El comisionado Elmer Caballero manifestó que la Policía Nacional desarrolla diversos operativos preventivos ante los eventos masivos de cara a las actividades de fin de años y el desembolso de ahorros navideño, entre otros.
Acotó que esto va acompañado de puntos de control, plantas de inteligencia, recorridos y patrullajes. Es sí así con estas acciones donde han podido frustrar acciones delictivas como el asalto a una joyería en Colón.
Caballero manifestó que al momento de realizar compras de fin de año, las personas deben cuidar sus carteras o bolsos para no ser víctimas de robo. Otro elemento clave es no manejar tanto dinero en efectivo y a la vista del público.
En todo caso, sugirió estar pendiente del entorno que les rodea, pues se puede percibir el peligro. También recomendó ser muy cautelosos a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos, pues los "amigos de lo ajeno" están a la orden del día.
En caso de realizar compras en varios centros comerciales, el vocero de la Policía Nacional pidió no dejar la mercancía expuesta dentro de los vehículos. La tentación es grande y su auto podría ser vandalizado.
Caballero comentó que para este tiempo son muy frecuentes las estafas telefónicas, donde nunca falta alguien ofertando un producto que no existe. En estos casos, dijo que es mejor realizar compras seguras y no aventurarse a pasar un mal rato. Investiguen bien a quien le va a comprar y qué referencias hay sobre otras ventas.