2021: un año muy importante para Boza
El primer latino en una campaña para Spotify.
Boza cierra un año de ensueño, en el que se erigió como una de las revelaciones de la música urbana con éxitos como "Hecha Pa' Mí" y "Ella", que suman más de 550 millones de reproducciones en plataformas digitales a nivel mundial, según un diario de México.
En este 2021, fue galardonado en los Premios Heat como "Artista Revelación" y en los Latino Show Music Award como "Mejor Nuevo Artista Urbano". De igual forma, recibió el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación con una nominación al Grammy Latino en la categoría "Mejor Nuevo Artista.
Se abrió pasó a nivel mundial durante la pandemia con su hit global "Hecha Pa' Mí", que aunque se lanzó en el 2020, su popularidad y cifras siguieron creciendo, llegando a sumar 448 millones de reproducciones durante el 2021.
Boza ha logrado en seis años de carrera musical certificaciones de Oro, multiplatino y Diamante, además de importantes puestos en los listados de plataformas de streaming en más de 40 países.
En Argentina fue certificado con 2X Platino, Centroamérica y el Caribe 4X Platino, Colombia Diamante, Chile Diamante, Ecuador Oro, España 4X Platino, Estados Unidos 3X Platino, Italia Platino, México 4X Platino, Perú Diamante + 5X Platino y Portugal Oro.
"Hecha Pa' Mí" logró un posicionamiento en las listas de popularidad más importantes: Top 40 en Billboard Hot Latin Songs, Top 14 en Spotify Global, Top 20 en Spotify Viral Global, Spotify Daily Charts en 20 países, Spotify Top 50 Viral en 60 países, y Apple Music Top 100 en 20 países, según recoge el diario Contra Réplica.
"Ella" se convirtió en su segundo himno musical, con más de 110 millones de reproducciones múltiples certificaciones tales como Disco de Platino en Centroamérica y el Caribe, Colombia, España y Perú, y Oro en Estados Unidos y Perú.
El primer latino en una campaña para SpotifySe convirtió en el primer artista latino en ser seleccionado en la campaña de Spotify como artista RADAR US. La campaña se destacó con un Billboard en Times Square, un documental en YouTube y el estreno del bundle "En La Luna", que cuenta con 15 millones de reproducciones.
Su nominación al Grammy Latinos, también le valío un Billboard, destacando a Boza como un artista RADAR.
Durante la semana del Grammy Latino Boza presentó un exitoso showcase frente a varios ejecutivos de la industria, medios claves y socios incluyendo a Spotify, Apple Music, TikTok, entre otros. Se le hizo entrega de dos placas conmemorando los logros globales de Hecha Pa' Mí y Ella. También se presentó en la Alfombra Roja de del Grammy Latino, cerrando con su éxito global "Hecha Pa' Mí''.
Mire: Jennifer Garner responde a las duras palabras de Ben Affleck sobre su matrimonioA pesar de que J Balvin instó a los artistas a no ir a los Latin Grammy, Boza fue por ser su primera vez nominado. Nominaciones importantes como la del latin grammy, así como grandes premios, discos y reconocimientos. Boza ha calado en el mundo entero. Estrenó "Ella Remix" junto a Lunay, Lenny Tavárez, Juhn y Beéle, que rápidamente ha marcado tendencia en las plataformas digitales. Con más de 30 millones de vistas en YouTube y 20 millones de reproducciones de audio.