¡Señores, enfóquense, pónganse cómodos que esto está fuerte! Resulta que Eleanie Kirchman, quien maneja el plan todo incluido de cirugías con el Dr. Luis De Voz, nos contó que el "instagramer" Abraham Pino le debe alrededor de 1,400 dólares, pues su esposa Eliza Ibeth se operó con el médico en mención y que este prácticamente le rogó para que la mayoría de la cirugía estética fuera canje. ¡Santa Cecilia!
Lee también: Yalitza Aparicio y Diego Boneta trabajarán juntos en nuevo proyecto
Según Eleanie, ella es la persona encargada del mencionado plan todo incluido aquí en Panamá. Contactó a Abraham y a su esposa por medio de Instagram - hace dos meses, a principio de noviembre - porque quería hacer un concurso para ganar seguidores y dar a conocer el plan, ya que están iniciando. "Ellos no me leyeron el mensaje de Instagram y lo que hice fue escribirle a ella. Me enviaron el contacto y le chatié. Todo bien. Le hablé del concurso y el me comentó que ella quería hacerse una cirugía, lo que me pareció perfecto, porque es mejor vender algo que ellos están recibiendo. No es lo mismo hacer el concurso que habíamos acordado a que la gente vea los resultados del doctor en alguien", explicó.
Mira también: Carlos Vives suspende concierto en Nicaragua por motivos de 'fuerza mayor'
Ella le comentó al especialista y este le dijo que estaba de acuerdo, que el canje podría ser solamente honorarios médicos, o sea los honorarios de él. "No sé cómo manejen los otros planes los canjes. Lo demás él debía pagarlo. Él Abraham solamente tenía que pagar la clínica, el postoperatorio en Colombia, las fajas, todas esas cosas", destacó.
Kirchman detalló que le dijo a quien hace el personaje de "La Kisha" que el costo total de la operación sin canje era de 7,900 dólares, ya que eran cuatro cirugías: otoplastia, lipoescultura en espalda, abdomen y cintura, además de grasa en glúteos y mamoplastia de aumento. "Sin pagar los honorarios médicos, que es la parte más costosa de todo, les saldría en 2,100 como máximo. O sea se canjearon 5,800 dólares", le explicó a Pino.
"Waooo. ¿Y no hay ninguna manera que sea 'full' canje? Lo que pasa es que como en enero tengo que hacerme una cirugía maxilofacial. Ayúdame con eso porfa", se puede leer en una captura de pantalla de la conversación que ella tuvo con Abraham.
Al parecer, él entendió que ella le dijo que iba a ver cómo hacía para darle el "full" canje, cuando claramente le dijo que lo pagaría en cuotas, esos 2,100. "Yo le dije: déjame ver, yo te aviso el lunes. No sé por qué se sale de contexto que yo le dije a él que yo iba a pagar esa parte por él, porque está muy claro en el chat, en donde yo le dije tanto en canje, tanto en efectivo y el me pide pagar el efectivo en cuotas", destacó Eleanie.
Ellos pagaron su hospedaje, destacó la chica. Admitió que esto entraba en los 2,100 dólares. "Pagaron como 800 dólares. Y esa no es mi ganancia, es del doctor para la clínica. Cuando el doctor va a hacer una cirugía, la clínica no es de él, o sea que la clínica debe pagarle a la chica que hace los masajes, debe comprar los insumos, medicamentos, etc. Él pagó su hospedaje 800 dólares y el boleto de avión se los compré de mi dinero", continuó.
Kirchman destacó también que cuando Abraham y la esposa se iban ella les dijo que necesitaba hacer un susú. "Para hacerle a las chicas una facilidad de pago. Él me dice que me iba a hacer publicidad para conseguirme a las chicas, que le metería fuerte con el personaje de 'La Kisha'. Me dijo que apenas llegaba a Colombia me empezaba a subir las historias de Instagram y así lo hizo. Luego de eso subió otra historia a mediados de diciembre y no volvió a subir más nada hasta el 7 de enero que hicimos el tema del 'give away'", contó la chica.
Destacó que ella veía cómo él le hacía publicidad a todo, pero a todo lo que él manejaba y que prácticamente ella tenía que estar encima de él para que promocionara el plan del doctor. ¡Chuzo!
"Es más, él me dijo que no pusiera un límite de publicidad, porque él tenía que viajar después para ir a operarse la nariz", mencionó.
Ella no habla con él desde hace seis días. Le puso que le diera los detalles del tema de la publicidad y "él me dijo que no me iba a dar ningún real, no me ha escrito más nada ni yo a él".
Se quejó con el doctor
Apenas "postearon" en una cuenta el tema de las conversaciones, Abraham se quejó con el doctor De Voz e inmediatamente localizaron a la chica para saber qué era lo que pasaba. Ella no sabe en qué acuerdo él quedó con el especialista, pero ya ese caso lo tratarán entre ellos.
Hablaron por historias
Le escribimos a Eliza Ibeth para conocer su versión y leyó los mensajes y no nos respondió. A través de sus historias de Instagram escribió: "Esto se lo aclaro a ustedes a modo de consejo. En Panamá debemos aprender a no asumir que cualquier cosa que hable cualquier persona sea cierta. Gracias a Dios Abraham y yo tenemos cada factura de cada tiquete aéreo con el que hemos salido del país. y cada factura de cada hotel, en el que nos hemos hospedado. Incluso de cuando fuimos a visitar al doctor Luis De Voz".
Abraham también colgó el mensaje en sus historias.
Nunca hubo un contrato firmado entre las partes sobre canje y dinero. Cada uno confió en la palabra del otro.