Acordeonista Maykol Cárdenas afirma que 'El que no sabe ser un buen papá, no sabe lo que se pierde'
En su faceta de padre, distribuir su tiempo es fundamental. La clave es la organización, manifiesta, por ende sus días libre son para despejarse de los bailes y eventos.
El acordenista del "Dúo de oro", Maykol Cárdenas ha comprobado que al llegar a ser padre la vida te cambia, te da un giro en positivo, si así lo deseas.
En su caso, asumió esa responsabilidad. Sabe que su pequeño Mathías Alejandro, quien ya tiene más de cinco meses, es una bendición de Dios que llegó a su vida.
Contó que ha experimentado muchos buenos sentimientos y que le resulta difícil poder describir el gran amor que se puede tener por un niño.
"He aprendido que uno tiene que saber valorar las cosas buenas que Dios le regala y que eso se debe mantener para tener buenos resultados. Es lo que quiero de mi bebé, formarlo en valores y darle un buen ejemplo de su papá", comentó el acordeonista.
¿Siendo un bebé, le gusta el ruido del acordeón? A esta pregunta, Maykol respondió con una anécdota. Y es que en una ocasión, cuando el niño estaba en panza, la mamá puso a sonar un video del "Dúo de oro" en Youtube y el bebé empezó a patear. Ella estuvo muy emocionada y se lo contó. "Me imagino que sí le gusta el ruido del acordeón", recalcó.
Además de acordeonista y papá, Maykol le mete al estudio, aunque el tiempo casi no le da, pero se las ingenia.
Cárdenas es graduado de gerencia bancaria en la Universidad Latina y no descarta continuar sus estudios. Fueron cuatro años y medio muy duro estudiando y ejecutando el acordeón paralelamente. Fue un tiempo muy atareado, soportó mucho sueño y cansancio, pero se lo propuso y lo cumplió.
En su faceta de padre, distribuir su tiempo es fundamental. La clave es la organización, manifiesta, razón por lo cual durante sus días libre son para despejarse de los bailes y eventos.
De acuerdo a como van pasando los meses, él va ajustando su tiempo para dedicarlo como padre en su pueblo natal, La Tiza de Las Tablas.
Aunque todavía no le ha tocado cuidarlo solo, cuando hay que cambiar pañales y preparar mamaderas, lo hace. Su objetivo es inculcarle cosas buenas a Mathías y aprovechar este don que se le ha dado. Eso se disfruta, reiteró.
Es más ya se van mentalizando para ese primer cumpleaños, que será muy especial.
Aprovechando el Día del Padre, Maykol compartió el siguiente mensaje: "Valoren el sentido de ser padres. Es una oportunidad tener uno o varios. Cuídelos y bríndele cosas buenas. No darle todo, pero estar presentes en los momentos significativos en la vida de un hijo. Gracias por el respaldo en la parte musical".
Maykol Cárdenas espera que cuando su hijo sea grande conozca de cuánto lo amó desde que supo que vendría a este mundo. "Cuando sea grande le mostraré ese tipo de cosas, que sabe que tiene un padre que lo ama , capaz de hacer cualquier cosa con tal de que esté bien. Lo amo con todo mi corazón", concluyó.