La segunda película de Aquaman está generando gran expectativa entre los fanáticos, aunque no por lo que muchos creen. Si bien hay una buena porción de fans que esperan ver de regreso a Jason Momoa en el rol de Arthur Curry para su segunda aventura en solitario, muchos quieren ver qué tan sustancial será el rol de Amber Heard en la secuela.
La primera entrega de Aquaman que dirigió James Wan fue todo un éxito de taquilla. El filme logró una recaudación de 1148 millones de dólares. Por el momento no se conocen muchos detalles de Aquaman and the Lost Kingdom (Aquaman y el Reino Perdido), pero se sabe que la película se enfocará un poco más en el dúo entre Aquaman y Orm, el personaje de Patrick Wilson, en lugar de Aquaman y Mera, la pareja del primer filme.
Esto tiene que ver con que la presencia de Amber Heard será mucho menor a la primera película. Según trascendió en las últimas semanas en el juicio entre Johnny Depp y Heard, la actriz manifestó que no sabe cuáles de sus escenas se mantendrán en el filme y cuáles no. Si bien desde el estudio confirmaron que la actriz estará en la secuela, no se sabe cuál será la duración total de su tiempo total en pantalla.
Recientemente, Dolph Lundgren, quien interpreta a Rey Nereus, el padre de Mera, habló sobre su experiencia trabajando con la actriz. Según información aportada por el portal TMZ, el actor tuvo una "gran experiencia" trabajando con Heard en la secuela.
“Ella fue genial. Trabajé con ella en la primera Aquaman, ahora en la segunda. Rodamos el otoño pasado en Londres. Es genial, tuve una gran experiencia con ella. Ella fue muy amable, amable con el equipo y con todos, con los pies en la tierra. Tenía a su bebé recién nacida con ella en el set con la niñera, lo cual era bastante lindo”, contó el actor.
Antes de que la actriz volviera a estar en el ojo de la tormenta por el juicio por difamación que mantiene con Johnny Depp, había trascendido que el estudio consideró no llamarla para la secuela por su aparente mala química con Momoa. Incluso, desde 2020 muchos fanáticos han iniciado peticiones para que el estudio remueva a la actriz de la producción.