El actor y productor estadounidense Matt Ford, está viviendo una situación que nadie podría imaginarse: tras haberse contagiado dos veces de la covid-19, el intérprete, conocido por sus trabajos en películas como Play (2020) o Beauty Marc (2021), anunciaba a través de sus redes sociales que se había contagiado de viruela del mono tras haber estado en contacto directo con una persona infectada con el virus.
El supo el pasado 17 de junio que se había contagiado de la enfermedad tras dar positivo en la prueba, por lo que fue inmediatamente puesto en cuarentena, lo que supuso un momento muy complicado para el actor, que aseguraba en sus redes sociales que fue “mucho peor” que cuando pasó la covid.
Tal y como cuenta, lo primero que notó fueron unas manchas parecidas a granos. Después de eso, Matt tuvo síntomas parecidos a los de la gripe: fiebre, escalofríos, sudores nocturnos, tos, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos. Pero lo peor de todo fue el dolor que le causaban dichas 'manchas': "Me tuvieron que recetar analgésicos narcóticos para poder dormir".
Esos 'granos' que le iban saliendo empezaron a llenarse de pus y a picar. Además, también aseguró que es una enfermedad muy grave y peor que la COVID-19. "Confía en mí, no vas a querer tenerla. Hay que tomarla en serio. He contado más de 25 'granos' y están por todas partes".