La famosa telenovela Enfermeras cuenta con un personaje nuevo: nada más y nada menos que una actriz colombiana radicada en Panamá.
La actriz colombo y panameña Katia Semacaritt se mete en la piel de la tía de Luccas, hijo adoptivo de la jefa Luján.
Katia lleva casi una década radicada en Panamá. Ha incursionado en varios proyectos de cine y televisión nacionales e internacionales como la película "Salsipuedes", "Oasis" y "Suicide Squad".
Dedicación, trabajo y esfuerzo han rendido frutos, según dijo la actriz, quien a pesar de ser colombiana, ha tenido que ganarse en un riguroso casting un lugar en esta producción de RCN.
La actriz se preparó de la mano de grandes actores y escuelas reconocidas de actuación, así como con Victoria Fernández, reconocida actriz internacional que ha preparado en su escuela a varios talentos de la TV. "El éxito no es casualidad. En lo que concierne a ser actor, hay que trabajar mucho. Hay que estar constantemente en formación. Este es un medio que evoluciona y hay que estar preparado para ello", destacó.
El personaje que Katia fue muy buscado y tendrá en la serie un papel interesante que impactará a la audiencia. "En la novela no solo a Marleny Becerra, sino que se ha construido a un personaje que representa varias cosas, a la mujer de la costa, a la herencia afro, al empoderamiento femenino, entre otros tantos detalles que los animo a no perderse ningún capítulo para conocerla más", dijo.
Respecto a su vida de actriz, en 2014, a sus 23 años, decidió mudarse Panamá, donde actualmente reside. Es aquí donde da sus primeros pasos en el cine panameño, interpretando a una joven local llamada “Naty” en la película “Salsipuedes”. Desde entonces, Katia no ha parado de trabajar y estudiar lo que tanto le apasiona.