Algunos personajes de Looney Tunes de la Warner están en la mira.
El columnista del The New York Times, Charles M. Blow, solicitó cancelar a dos dibujos animados de los Looney Tunes, Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, el primero por contribuir a la cultura de la violación y el segundo por considerar que fomenta el "racismo".
La situación surge luego de que ya no se imprimirá los libros del célebre escritor Theodore Gessel, Dr. Seuss, como El Grinch, El Lorax, El Gato en el sombrero, entre otros, pues los sacaron de circulación por presuntamente contar historias racistas, por lo que M. Blow aprovechó para realizar una dura críticas a los personajes de Looney Tunes que a su parecer son nocivos para los niños.
Asegura que Pepe Le Pew es un tierno, curioso y escurridizo zorrillo quien con sus acciones acosa a una gatita en todos los capítulos.
Estas aseveración fueron muy criticadas en redes sociales, por lo que M. Blow se defendió en Twitter: 1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape".
Leer también: Bettina tira besitos cuando la piropean... internautas se indignan con ella
Mientras que de Speedy Gonzales, Blow aseguró perpetúa el estereotipo del mexicano, Cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos".
Por otro lado, Blow también ataca las películas de Tarzán ("sobre un hombre blanco semidesnudo en medio de una jungla africana que conquista, domestica y burla a los negros de allí, que son retratados como primitivos, si no salvajes").