¿Adicto? Chyno Miranda habría escapado de clínica de rehabilitación donde estaba internado
El cantante venezolano estaría atravesando un difícil momento por sus complicaciones de salud.
La salud del cantante Chyno Miranda mantiene a la expectativa a sus seguidores. Desde hace varios meses se alejó de los escenarios y desapareció de redes sociales, por lo que se piensa que estaría pasando un momento difícil en su vida y carrera.
Reconocido por ser integrante del dúo Chino & Nacho, el venezolano se contagió de covid-19 en octubre de 2020, lo cual le provocó una neuropatía periférica, una enfermedad que afecta a sus nervios y le causó encefalitis, parálisis, trastorno del habla y confusión.
Entró en una etapa de depresión y problemas de adicción, según dijo en su momento Yarubai Zapata Pérez, prima hermana del artista. Aunque apareció de forma breve en redes sociales durante 2021, a finales de aquel año al parecer tuvo crisis que lo obligaron a ser internado en centros especializados. A partir de ahí no se conoce en qué estado se encuentra. De hecho, sus familiares han salido a desmentir que haya muerto. “La recuperación de Chyno ha progresado cada día más y estamos seguros (…) de verlo muy pronto en los escenarios”, se lee en un comunicado de mayo de 2022.
El cantante de ‘Mi niña bonita’ estaría internado desde diciembre de 2021 en una clínica de Venezuela, según el programa especializado ‘Chisme No Like’. Hasta aseguran que permanece allí “en contra de su voluntad” y “no está contento”. La última información del medio citado indica que Mirada, cuyo nombre de pila es Jesús Alberto Miranda Pérez, se habría escapado del lugar. “Logró llegar hasta cinco casas, lo agarraron porque tienen problemas para caminar”, señalaron los periodistas.
¿Por qué se habría fugado?
Al parecer, estaría desesperado por encontrar a su hijo, ya que solo lo habría podido ver por medio de videollamada durante este tiempo.