Adis Urieta, embajadora de Panamá en Israel: Brenda Smith Lezama es 'muy carismática'
A pesar de las restricciones por la covid-19, también se ha aprovechado el evento para promocionar el turismo en Panamá.
Brenda Smith Lezama, Señorita Panamá 2021, está lista para el Miss Universo. La panameña ha impactado en su paso por este certamen.
Desde su llegada a Israel, Brenda Smith Lezama, llamó la atención del público. Llegar al hotel Ramada de Jerusalén produjo una algarabía. El nombre de Panamá ha tomado fuerza en el certamen.
La Embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, comparte que tuvieron la oportunidad de ver a la beldad unos minutos antes de su registro en el hotel y la entrada a su cuarentena.
Urieta también comenta que, "el tiempo sería muy corto y era escaso para conseguir un impacto en la promoción cultural de Panamá que queríamos hacer aprovechando el momento".
No obstante, hubo un pequeño retraso, entonces "conseguimos que nos entrevistaran, hicieran fotos, habláramos sobre Panamá, nuestras bellezas turísticas, la cultura, era 28 de noviembre, así que, en medio de un ramillete de mujeres hermosas, medios de comunicación y personal del hotel y entrada de la fiesta judía de Hanuka, celebramos el bicentenario", cuenta Urieta.
Luego de esto, la Smith Lezama fue con la organización del concurso y la posibilidad de verla es muy poca, debido a las medidas contra la covid-19.
La Embajadora considera que la candidata panameña es muy carismática. Ella reúne a las demás candidatas, "más allá de destacarse ella misma... se destaca ella, pero también a sus amigas y colegas. No es egocéntrica". De hecho, comenta que esto queda demostrado al ver como comparte publicaciones con sus compañeras en redes sociales.
Promoción turística
A pesar de las restricciones por la covid-19, con el Miss Universo se ha podido promocionar turísticamente a Panamá. Debido a la pandemia muchos eventos fueron cancelados, se pospusieron para el próximo año.
También puedes leer: Fallece Ann Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'
Además, asegura que han estado aprovechando los márgenes que hay a nivel interno. Por ejemplo, hace unos días hicieron una feria, donde promocionaron la industria artesanal panameña, "promocionamos turismo, inversión e incluso, celebramos el aniversario de la ciudad de Panamá... Fueron 15 días de exposiciones varias y tópicos de Panamá que promocionamos".
Recientemente, también se realizó el mundial de Flag Football, Panamá ganó el tercer lugar masculino. En esta actividad, los jugadores salían del hotel a la cancha y viceversa. Era riguroso para evitar los contagios.
Pero esto no es todo, ya que aparte de este concurso, en el marco del Bicentenario hicieron un maratón internacional con estudiantes de bachilleratos de Israel.
Explica que los estudiantes israelíes aprendían sobre la cultura panameña, literatura, geografía y lugares turísticos, e "íbamos a la escuela y decían en español lo que habían aprendido... Lo combinamos con comida típica y bailes folclóricos".
También puedes leer: Al menos 18 fallecidos y 25 heridos en accidente de autobús en Ecuador
Aclara que se les permitía entrar a las escuelas porque contaban con los "pases verdes".
Urieta reitera que debido a las restricciones se ha afectado la promoción de Panamá como destino turístico, pero que aprovechan algunas actividades permitidas para resaltar los atributos turísticos de Panamá.