Lay, con un pañuelo en la cabeza, dejando al descubierto su cabellera color rubia, vestida de pantalón jean, zapatillas y un suéter blanco con el logo del Municipio de San Miguelito, fue vista recogiendo basura debajo de la Estación Pan de Azúcar del Metro de Panamá.
Lay quien dijo que padecía de cáncer, tras lograr un acuerdo de pena se mantendrá realizando trabajo comunitario no remunerable en el distrito de San Miguelito. El pasado 10 de mayo, un Juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora validó un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Lay, como autora del delito contra el patrimonio económico en modalidad de estafa.
Lay debe realizar labores de ornato y limpieza por 200 semanas los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., bajo supervisión de funcionarios del Municipio de San Miguelito y el juez de Cumplimiento, indicó Edwin Herrera, director de Asesoría Legal de la Alcaldía.
Si no cumple será encarcelada
De incumplir con esta responsabilidad, se le revocará la medida de trabajo comunitario y será ingresada a un centro penal para que cumpla con la pena de prisión impuesta.
También, se le puso de condición la prohibición de salida del país, restricción del uso de las redes sociales para solicitar ayuda y una vez al mes dictará charlas sobre la importancia de la enfermedad del cáncer y como puede ayudar a las personas que la padecen.
Además, como pena accesoria se le impuso el pago de 500 dólares de días multa, a razón de un dólar por día en un tiempo pagadero de seis meses, después de cumplida la condena.
Mientras que su hermano, Emir Córdoba, recibió el sobreseimiento de la causa, ya que no se le encontró vinculación en el hecho al ser engañado igual que las víctimas del supuesto padecimiento de la enfermedad de Lay.
Pidió perdón y aceptó su error
"Pido disculpas por el error cometido, soy humana, no medí las consecuencia", manifestó Lay el pasado 10 de mayo a los presentes en la audiencia en el SPA.
El 31 de agosto de 2017, un Juez de Garantías imputó cargos por el delito de estafa y falsificación de documentos a Lay y a su hermano.
En ese momento a Lay y a su hermano se le aplicó las medidas cautelares de reporte de notificación periódica, prohibición de uso de redes sociales y aparatos tecnológicos para pedir donaciones e impedimento de salida del país.
Jugó con la mente de muchos
Lay desde 2016, se hacia pasar por supuesta paciente de cáncer para recolectar dinero. En 2017 el Instituto Oncológico Nacional (ION), y varios famosos criollos se percataron que Lay se dedicaba a estafar. En aquel entonces el ION indicó que Lay nunca fue tratada por médicos de la institución. Además FundaCáncer, DOCATI y la Caja de Seguro Social (CSS), también negaron que Lay era paciente de cáncer.
Lay fue vista en varios programas de televisión en donde hablaba de su supuesta enfermedad.
Lay quedó al descubierto
Cuando se destapó el tamal, Lay aseguraba que tenía 6 meses de vida y que necesita realizarse un tratamiento fuera de Panamá para alargar un poco su vida. Obtuvo fondos a través del uso de documentos con la firma de médicos del ION.
Lay decía que padecía de cáncer en los senos, luego en el estómago, después dijo que el cáncer se había detectado en el cerebro y por último que había hecho metástasis.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí