¡Ahora le toca a él! Alec Baldwin busca limpiar su imagen con la demanda a cuatro miembros de 'Rust'
La tragedia le está afectado negativamente en todos los sentidos.
Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de su película 'Rust' cuando se encontraban en Nuevo México. En medio de uno de los ensayos de la cinta se le disparó un Colt del calibre 45, es más, el director Joel Souza también resultó herido.
En el accidente, Baldwin fue el gran señalado y ahora transcurrido más de un año ha decidido limpiar su imagen, por eso ha presentado una demanda contra la responsable de las armas, Hannah Gutiérrez-Reed, y otros tres miembros del equipo de producción. Esta denuncia ha sido presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, aumentando de esta manera la lista de demandas cruzadas desde que el 21 de octubre tuviera lugar el trágico accidente.
El actor no ha dudado en acusar tanto a la armadora como al primer asistente del director, Dave Halls, y a los trabajadores Seth Kenney y Sarah Zachry, encargados del utillaje. Una respuesta a la denuncia anterior de Gutiérrez-Reed, ya que su abogado había señalado a Baldwin como el culpable de lo sucedido.
Los cuatro demandados ya habían sido señalados en la querella original presentada por una supervisora de guiones, haciendo referencia a que el tiroteo le causó una grave angustia emocional. Mientras, el actor alega negligencia y pide una indemnización que se determinará en el juicio, haciendo alusión al dolor al que ha tenido que enfrentarse.
«Esta tragedia ocurrió porque se entregaron balas vivas en el plató y se cargaron en la pistola, Gutiérrez-Reed no comprobó las balas ni la pistola con cuidado, Halls no comprobó la pistola con cuidado y, sin embargo, anunció que era segura antes de entregársela a Baldwin, y Zachry no reveló que Gutiérrez-Reed había estado actuando de forma imprudente fuera del plató y que era un riesgo para la seguridad de los que la rodeaban», se puede leer en la demanda de Baldwin, redactada por Luke Nikas, uno de sus abogados.