Alexa Chacón, en la piel de Sharon Tate y Elle Driver versión Quentin Tarantino
La novena película de Quentin Tarantino está inspirada en los asesinatos llevados a cabo por Charles Manson y sus seguidores.
Si usted es amante de la industria cinematográfica no se puede perder la novena película del cineasta Quentin Tarantino, (Érase una vez en Hollywood), el director favorito de Alexa Chacón, quien sorprendió gratamente a muchos en Instagram con su versión de Mia Wallace en la cinta Pulp Fiction 1994. ¡Vienen más!
Quizás usted no entienda la importancia de esta cinta. Y es que se espera que el afamado guionista, considerado un genio por muchos, se retire de la industria con su décimo filme (con 60 años). Además "Once Upon a Time in Hollywood" cuenta una historia del final de la época dorada de la industria cinematográfica estadounidense.
Esta cinta que Tarantino la define como "una carta de amor al Hollywood de su infancia" está siendo un "boom". En Panamá estrenará pronto, por lo que la presentadora de Jelou! decidió rendirle homenaje a su director favorito recreando tres de sus personajes femeninos favoritos de Tarantino.
Para muchos cinéfilos existe un antes y un después en la industria tras "Pulp Fiction", pues impuso un precepto nuevo. De hecho, está considerada como uno de los principales representantes del cine posmoderno. Su estructura y su estilo poco convencionales (lo que caracteriza al cineasta) la han convertido en una película de culto cuya influencia se ha dejado sentir en otras películas, así como en otros campos culturales.
La fascinación de Alexa por Tarantino se resume a "un gran contador de historias", que por su "estética, guiones retorcidos, y un toque gore", hace que todo la deje con esa sensación de "wao, qué acabo de ver. Qué cool".
Mire: Abogados de Bill Cosby piden que se anule su juicioAhora, estos no son cosplays, (no presentará ese tipo de contenido en sus redes) simplemente los define como un homenaje en colaboración con Sony Pictures, que la escogió como presentadora de una de las tandas pre-estreno de la cinta en Panamá. Entonces y para hacer algo diferente, decidió encarnar a sus tres personajes favoritos.
Ya la vimos recreando el personaje de Uma Thurman. ¿Fue muy complicado? ¡No! "La peluca ya la tenía, fue la de los Wichi Awards, que tiene una partidura en la mitad. Le puse una galluza postiza que pinté yo misma con aerosol negro. Hice malabares para lograr la foto y la magia la puso Javier Alejandro, un chico editor jovencito que tiene un talento incomplarable. Se me cae la baba viendo su talento".
Elle Driver, Kill BillOtro de sus personajes favoritos es Elle Driver, (la asesina tuerta), un personaje ficticio y uno de los principales antagonistas creado por Quentin Tarantino para las películas de "Kill Bill". Está interpretada por Daryl Hannah.
Sharon Tate, Érase una vez en Hollywood
Para cerrar con broche de oro, este es el tercer homenaje de la curvilínea panameña.
En la película, (la misma que le dio cobertura Estefi Varela en México... allá Brad Pitt la vio desde lejos) Margot Robbie interpreta a la difunta actriz Sharon Tate.
Y es que hace exactamente 50 años, para ser precisos, el sábado 9 de agosto de 1969, esta actriz entró en la historia por un hecho terrible: fue la víctima más famosa de los asesinatos del clan Manson. En ese momento, estaba casada con el cineasta Roman Polanski; tenía 26 años y cursaba un embarazo de ocho meses y medio. ¡Tragedia!
No se pierda: Las aventuras de Rafe Lucado y el saco en la presidencia¿La mejor película de Tarantino?Esta cinta está llamada a ser un acontecimiento mundial y a dominar las salas de cines a nivel mundial. Su atractivo reparto, encabezado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y una historia que retrata el fin de una época de libertad con la meca del cine de fondo, son ingredientes más que suficientes para atraer al público a la pantalla grande.
La sinopsis expone lo siguiente:
En Los Ángeles, en 1969, la estrella de un 'western' televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt) se dan cuenta de que la industria cinematográfica está cambiando y deben amoldarse al nuevo Hollywood, que ha dejado atrás la época dorada a la que estaban acostumbrados.
Rick Dalton, vive en la zona residencial de las estrellas, como la mismísima Sharon Tate, de quien Dalton es vecino. Precisamente, en 'Érase una vez en...Hollywood' la trama se desarrolla en el mismo fin de semana en que 'la familia' de Manson asesinó a Tate.
Al ver el peligro que corre la actriz, Dalton y Booth deciden vigilar a la banda criminal.