Desde que Alexa está en la palestra pública su peso ha sido motivo de burla, críticas, comentarios negativos y hasta despectivos en su contra, pero ella ya habló claro, porque no vino a este mundo a aguantar abusos, ni mucho menos a pasarlos por alto.
Ahora que la presentadora está en Londres, estudiando una maestría con la intención de regresar y hacer un mejor Panamá desde su rubro, es prueba de que vino al mundo a ser líder de lo que cree, es por eso que no puede seguir ignorando lo que está mal, aunque personalmente ya no le afecte lo que se opine en redes sociales de su cuerpo.
Sufrió mucho por las ofensas
"Desde hace siete años me he tenido que aguantar cuanto comentario sobre mi peso y físico han querido decir. Lo he leído todo. Siempre mi peso es tema de conversación en las mentes pobres de quienes creen pueden ofender con dichos agravios o piensan que su opinión sobre el peso ajeno es digna de decirse en voz alta. Que me afecten esos comentarios es muy 2010. Ya eso pasó. Eso lo viví, lloré y sufrí… no me tocan. Es muy fácil dejar las cosas ahí. Ignorar o seguir, pero como dije arriba, ¿Qué agente de cambio permite que lo que está mal continúe en sus narices simplemente porque ya a ella no le afecta?".
En ese sentido, mencionó que la razón por la que este tema es más grande que ella, es porque quiere ver a Panamá próspera, avanzando, creciendo, siendo mejor, para que seamos líderes de lo bueno y no lo malo, pero a la misma vez dejó claro que eso o tiene un precio a pagar y es que " no se puede avanzar si la mentalidad no evoluciona".
De hecho, ahora que está en Londres, puede comparar la cultura y mentalidad de aquellos que sí tienen conciencia social. "Yo entiendo que todas estas personas crecieron escuchando que hablar del peso ajeno, o de los senos y nalgas ajenas estaba bien, pero eso ya no es así, el mundo cambió. En una ciudad como la que vivo alguien suelta un comentario de ese tamaño y lo que viene bajando es una señora ubicada de quien sea que te oiga. Ni siquiera tiene que ser con ellos. La conciencia social va más allá del individuo y de lo que nos jode de manera particular".
La influencer está convencida de que siempre hay potencial para un mundo mejor, es por eso que dejó claro: "A las mujeres que me leen y encuentran en mi cuenta y contenido un refugio de aceptación, que sepan que no estoy cerca de parar y que mientras pueda inspirarles lo haré con todo el gusto del mundo".
El que no quiera cambiar, se queda atrás. El mundo sigue. El mundo avanza. Habemos quienes sí queremos evolucionar, ser mejores, ver un país de gente que se enfoca en lo que es importante.