¡Aló, la mami tiene 32 gramófonos! Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys
Hizo historia al convertirse en la artista con más Grammys, a pesar de que su oda dance “Renaissance” no consiguió el gramófono al álbum del año, premio que fue para “Harry’s House”.
La compositora, productora, bailarina, cantante y diseñadora Beyoncé se convirtió en la artista con mayor número de Grammys en la historia al haber alcanzado los 32. ¡Y eso que llegó tarde a la gala por el tranque!
La intérprete de "Love on top" obtuvo los gramófonos en las ternas a "Mejor canción de música electrónica y dance# por "Break My Soul"; "Mejor interpretación de R&B tradicional", por "Plastic Off the Sofa"; "Mejor canción de R&B" por "Cuff It" y por mejor álbum dance electrónico por "Renaissance".
“Gracias, intento no angustiarme demasiado, quiero recibir esta noche, quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, mi padre, mi madre, por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”, comentó visiblemente conmovida la “Queen B”.
Beyoncé Giselle Knowles-Carter ganó sus primeros Grammy en el 2000 con su tema ‘Say My Name’, llevándose a casa dos galardones por "Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo" y "Mejor canción R&B".
En 2001 obtuvo un megafono más a "Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo" con "Survivor".
Para 2003, la artista estadounidense, de 41 años, consiguió el galardón a "Mejor canción de R&B", con "Crazy in Love"; "Mejor álbum de R&B contemporáneo, con "Dangerously in Love 2" y "Mejor interpretación vocal de R&B femenina", con "Dangerously in Love 2".
En 2004 Beyoncé recibió el premio como "Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo" con "The Closer I get to you". Asimismo, en 2005 ganó en los Grammys con "So Amazing". En tanto, en 2006 se coronó con "Mejor álbum de R&B contemporáneo" con "B'Day".
En 2009 la cantautora fue una de las protagonistas de la ceremonia ya que recibió "Mejor álbum de R&B contemporáneo", "Canción del año", "Mejor interpretación vocal de R&B femenina" y "Mejor canción de R&B" po "Single Ladies ( Put A Ring On It). Aunado a ello ganó "Mejor interpretación voval de R&B tradicional con "At last".
Durante 2012 se coronó como ganadora en los Grammys con "Love on Top" en la terna de "Mejor Interpretación de R&B tradicional".
Mientras que en 2014 ganó "Mejor álbum de sonido envolvente" con "Beyoncé", "Mejor canción de R&B" y "Mejor interpretación de R&B" por "Drunk in Love".
Para 2016 la ex integrante de Destiny's Child conquistó los premios por "Mejor video musical" con "Formation" y "Mejor álbum urbano contemporáneo" con "Lemonade.
En 2018 triunfó con "Everything is love" como "Mejor álbum urbano contemporáneo". Al siguiente año ganó "Mejor película musical" con "Homecoming".
En 2020 fue la ganadora en las categorías de "Mejor interpretación de rap", y "Mejor canción de rap" con "Savage ft. Megan Thee Stalllion". También se llevó el Grammy por "Mejor video musical" por "Brown Sking Girl" y "Mejor interpretación de R&B por "Black Parade".