Ana Blanco quiere romper barreras con indígenas
Actualmente está aprendiendo el idioma guna, está estudiando con mucho empeño las costumbres y tradiciones de su comunidad.
Ayer se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y en Panamá hay una nueva miss con ganas de romper barreras y estigmas en su comunidad. ¡Así es!
Ana Blanco, la chica guna criada en España, que llegó hace poco al país para conocer a su familia biológica, tiene claro cuál es su objetivo al participar en el Señorita Panamá. "Mi objetivo es dar visibilidad a los pueblos indígenas, y ayudar a que la juventud a la que ahora mismo le cuesta mostrar sus raíces o se sientan rechazados, discriminados, puedan cambiar eso, sentirse orgullosos de donde vienen y de hablar de su cultura en todas partes sin sentir miedo. Y espero a que esto ayude a que más chicas indígenas se animen a participar en todo lo que se propongan, sin que ser indígena pueda ser una barrera o una limitación en su meta".
Muchos le preguntan por qué solo menciona a su padre español, y es que su madre falleció hace algunos años. Actualmente está aprendiendo el idioma guna, está estudiando con mucho empeño las costumbres y tradiciones de su comunidad. Ana asegura que sus fortalezas y debilidades se deben a varias situaciones que ha vivido. 'Me han ayudado a ser como soy, aunque muchas hayan sido malas. Mi forma de pensar y tratar a los demás. Sin embargo mi debilidad, por el mismo motivo, es que soy muy insegura, bastante tímida y eso me impide hacer las cosas como a mí me gustaría.