Los dueños de lo ajeno están a la orden del día. Ayer, mediante acciones operativas por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), unidades policiales dieron con la aprehensión de una persona presuntamente relacionada a investigaciones por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa.
De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, esta persona se hacía pasar por promotor de bienes raíces por medio de plataformas digitales, captando a interesados en propiedades, a quienes cobraba un porcentaje de la venta y luego desaparecía, siendo denunciado por las víctimas.
Bueno, Ana Lorena Cortés, señaló que también fue estafada por un ciudadano que se hacía pasar por promotor de bienes raíces. En nuestra cuenta de Instagram, la exguerrera, expresó que espera que este sujeto que fue retenido por las autoridades, sea el mismo que la estafó a ella. ¡Ujum!
Y es que según le explicó a día a día, ella perdió la suma de 1,200 dólares. "Me estafaron 1200, utilizaron un número de cuenta que no existía como cuenta, sino que era un celular... jamás me iba a dar cuenta porque el número que mandaron era tipo 00507652957 [estoy inventándote el número, pero empezaba así] ... que resultó? que era un número celular que tenía nequi y al hacer transferencias a terceros, automáticamente el banco lo linkeaba con un número de cuenta y allá iba la plata", explicó.
Además, ella aseguró que el estafador, le mandó hasta cédula con el mismo nombre de la "supuesta cuenta".
"Incluso el man hasta me ofreció una rebaja por publicarle en redes, pero le dije que no... y bueno, en resumen así fue. Así que lo mejor es que averigüen mínimo con qué número empiezan las cuentas de distintos bancos para que no les pase lo mismo".