El sueño de toda madre es amamantar de forma exclusiva a su hijo, pero este proceso se le esta haciendo complicado a Ana Lorena Cortés. Estamos en la semana de la lactancia materna y la exguerrera no dudó en compartir su experiencia que empezó muy bien, pero después de unos días, se complicó por circunstancias médicas.
Batallas emocionales
Después de ese incidente, tuvo que darle fórmula a Mía. Ella sintió que falló como mamá, y aún con batallas emocionales, no hay un día que no intente lograr la lactancia exclusiva. "Hoy Mía es feliz con su teta y la poca producción o quizás perfecta para ella que mamá aun tiene... Su alimentación es mixta pero no dejo de intentar todos los días poder lograr una LME antes de los 6 meses aunque sea tardía y no tan exclusiva porque ya tomó fórmula".
En sus propias palabras
"Para esto me preparé durante el embarazo: Tomé charlas de lactancia, me ví y leí mil y un documento para LME, vi los reviews de todos los ordeñadores para comprar la mejor marca, practiqué posiciones, etc.
Nace Mia, el día mas feliz y esperado de mi vida. Tuve un parto hermoso, tranquilo y humanizado. Tuvimos apego inmediato y ella con su instinto y reflejo de succión, empezó a "mamar" su teta desde sus primeros segundos de vida... Ya yo sentía que habíamos ganado porque la LME iba por buen camino.
Mire: Excascarosa Alejandra Araúz prende el rancho, 'me gusta más esta bandera'
Días después, tenemos que detenernos parcialmente a una alimentación mixta por una condición médica que necesitaba corregirse de inmediato. En ese momento me quebré. Sentí que como mujer y como mamá, mi cuerpo y yo, habíamos fallado.
Y es ahí donde empieza todo... Noches largas, llantos desgarradores, producciones máximas de 3 onzas, escuchar que seguramente es porque debo tomar más agua, que debe ser que no me la pego lo suficiente (cuando me la pego casi siempre, llore o no), que coma esto o aquello, ver en las redes sociales que todas las nuevas mamás publicaban que eran LME y yo sin poder... Pero lo que nadie preguntaba ni sabía era que trataba de hacer lo mejor que podía para poder darle el mejor alimento a mi hija, y que muchas veces mataba por escuchar que lo estaba haciendo bien aunque no saliera ni una gota.
No se pierda: Marisela Moreno celebra la vida, cumple 47 años y le agradece a Dios por todo
Hoy Mia es feliz con su teta y la poca producción (o quizas perfecta para ella) que mamá aún tiene... Su alimentación es mixta pero no dejo de intentar todos los días poder lograr una LME antes de los 6 meses, aunque sea tardía y seguramente no tam "exclusiva" porque ya tomó formula. Me ordeño en ciertas horas pico de prolactina y sigo experimentando toda técnica que existe para poder aumentar la producción en algún momento.
Aún con batallas emocionales por querer darle mas teta de lo que puedo, pero soy feliz viéndola tener su paz en el pecho de mamá".