Anne Hathaway y Jared Leto, dos de los rostros más conocidos de Hollywood, han fichado por Apple para protagonizar una serie sobre los escándalos financieros que rodearon a la compañía de oficinas de cotrabajo ("coworking") WeWork.
La tecnológica confirmó este viernes que su flamante catálogo televisivo contará con esta nueva ficción, titulada "WeCrashed", basada en hechos reales y protagonizada por dos estrellas oscarizadas que desde hace varias décadas no trabajaban de manera regular para la pequeña pantalla.
También puedes leer: Detectan más de 40 mil productos vencidos en 2020
"'WeCrashed' narrará el ambicioso ascenso y la caída inevitable de WeWork, una de las startups más valiosas del mundo, y los narcisistas que lo hicieron posible", describió la empresa sobre el argumento de la serie, que se estrenará en la plataforma Apple TV+.
La empresa original, WeWork, nació en Estados Unidos en 2010 durante el boom de los espacios de trabajo compartido y pronto amplió sus oficinas por Europa, Latinoamérica y el continente asiático.
Los fundadores crearon enormes expectativas que atrajeron a infinidad de inversores, que valoraron a la compañía en más de 50.000 millones de dólares, pero la mala gestión y un sinfín de prácticas dudosas por parte de los empresarios llevaron a que en 2019 declararan pérdidas millonarias y vendieran la marca.
Actualmente, WeWork continúa operando en numerosas ciudades pero su caso se ha convertido en un paradigma de las infladas previsiones que muchas veces se asocian a empresas de reciente creación en Estados Unidos.
También puedes leer: Por robar, le clavan 96 meses de cárcel en Colón
Leto, que ganó el Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) y ha destacado también en películas como "Suicide Squad " (2016) y "Blade Runner 2049" (2017), interpretará en este caso a Adam Neumann, fundador de la compañía acusado de estafa piramidal.
Hathaway, por su parte, se llevó el Óscar por "Les Misérables" (2012) y aquí encarnará a la mujer de Neuman, Rebekah, cofundadora del proyecto.