Any Tovar, una guerrera contra el Lupus... le llegaron a poner los santos óleos
Hace 30 años le diagnosticaron Lupus Eritematoso Sistémico a la reconocida cantante panameña y voz de El Metro de Panamá. Llegó a pesar 90 libras.
¡Wao! Definitivamente que Any Tovar es una guerrera de mil batallas contra su cuerpo y eso es motivo de inspiración para que muchas personas que estén pasando por lo mismo que ella pasa no se den por vencidos, luchen por su vida y jamás pierdan la esperanza de que todo saldrá bien con el favor de Dios.
Lee también: Se filtra foto de Eennie Waller esposada y llorando en Centro de SaludLa cantante y voz de El Metro de Panamá subió un "post" muy, pero muy emotivo en su cuenta personal de Instagram, que no fue más que un recorrido por los años más duros de su vida, esos años en los que luchó contra el Lupus.
"Hace 30 años, me diagnosticaron: Lupus Eritematoso Sistémico - Enfermedad crónica, autoinmune, que ataca a tu propio organismo, o sea... 'una guerra contra tu propio organismo'", empezó.
Destacó que cuando le diagnosticaron la enfermedad tenía solo 16 años recién cumplidos y que su primera crisis fue un 19 de diciembre del 1989. ¡Dios mío!
Pero eso no fue todo, porque en el año 1991, le pusieron los santos óleos y no le daban esperanza a sus familiares. Los doctores le decían que ese año no se graduaría de la escuela, porque se tenía que recuperar. ¡Duro! "Ese mismo año me gradué de la escuela pesando 90 libras, pero me gradué", detalló.
Además, le dijeron que las luces de los escenarios le afectarían y que se olvidara del teatro. Todo el que conoce a Any sabe que el teatro siempre ha sido una de sus pasiones. ¿Se imaginan cómo se sentía?
"Y bueno... aquí estoy 22 años después con sus altas y bajas... pero haciendo teatro y música!!! Tuve momentos muy duros y difíciles, hospitales, inyecciones, dolores, exámenes, médicos por todos lados... pero lo importante es que aquí estoy y aquí seguiré... luchando y ganándole la batalla al Lupus!!!", dijo. ¡Así se habla!
Da gracias a Dios por todo lo que ha vivido y seguirá viviendo
Treina años más tarde Any Tovar le da gracias a Dios y a la vida por todo lo que ha pasado y seguirá viviendo, por darle salud, fuerzas y ganas para vivir y lograr uno a uno sus sueños. "Hoy celebro un año más, una prueba más, una experiencia más... se lo dedico a TODAS las personas que han estado a mi lado en todas las etapas que he vivido con esta enfermedad y sobre todo se lo dedico a mi vida en los escenarios que me han dado la fuerza para seguir y no rendirme nunca", escribió en el Día Mundial del Lupus, que se realizó el viernes 10 de mayo.
Para quienes no conocen de esta enfermedad, el Lupus es autoinmune, es decir que el mismo cuerpo la ocasiona. Es un mal crónico y complejo que afecta las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos inflamándolos y dañando el tejido de los órganos afectados.