A pesar de lavarse el cabello constantemente, algunas personas tienen siempre el pelo grasoso, y esto, en general, es porque las glándulas de su cuero cabelludo están produciendo una cantidad excesiva de sebo.
Según explican especialistas, el cabello no es graso por alguna disfunción orgánica, sino porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del cuerpo.
Por eso, este tipo de problemas capilares se puede intensificar cuando hay importantes cambios hormonales, como por ejemplo, en la adolescencia y el embarazo.
Consejos para el cuidado del cabello
- Conviene no abusar del secador de aire caliente y dejarlo secar en forma natural.
- Evitar peinarse en exceso, de esta manera se evita llevar la grasa a lo largo del cabello, y tener moderación con el uso de los productos para peinar.
- Algunas personas tienen el cabello graso con el cuero cabelludo seco, y para estos casos se recomienda un champú específico.
- Tener una dieta saludable, consumir abundantes líquidos, hacer ejercicio físico y tratar de reducir el estrés puede ser de gran ayuda para favorecer la salud de nuestro cabello.
el cuero cabelludo se agrede por exceso de champú o el uso de productos muy fuertes, irritantes o no naturales, lo cual afecta el pH de la piel.