Quien dijo que en el interior no hay gente sobresaliente. De "allá onde uno" como se dice en el campo, hay muchos profesionales que no olvidan sus raíces y aprovechan para compartir con las demás generaciones.
También puedes leer: Buque llega a Panamá en auxilio de crucero en el que murieron 4 pasajeros
En pleno "curfew" o toque de queda, hay muchas cosas que se pueden hacer de una manera divertida. Entre ellas está el aprender inglés. ¿No lo crees?
Alberto Jaén, profesor de inglés, desarrolló una manera divertida y muy original y panameña, de enseñar a sus seguidores la lengua más usada en el mundo, el idioma inglés.
Con su canal en Instagram @eltipingles enseña a grandes y pequeños algunas palabras usadas en el común, su pronunciación y su escritura correcta.
Aprender no tiene porque ser tedioso
Pero eso no es todo. Anacleto Domíngue', nombre que le ha dado a su personaje en honor a sus padres, acompaña sus presentaciones con un sombrero a la pedrá.
El orgulloso santeño empezó el proyecto hace 3 meses en una red social, es decir, el 1 de enero del 2020, pero en Instagram entró a partir del 12 de marzo.
Según Anacleto, su meta es " demostrarle a todos mis seguidores que aprender inglés es divertido y se puede hacer sin temerle a la gramática".
También puedes leer: Mueren 4 pasajeros a bordo de crucero que regresa a EEUU con gente enferma
"Es un proyecto que continuará por mucho tiempo, llevando información y sorpresas a mis seguidores y a los que se vayan sumando. Espero verlo evolucionar y ser un apoyo para todos en el aprendizaje del idioma", destacó el joven.
Para recibir contenido exclusivo registrate aquí: https://www.diaadia.com.pa/?registro y forma parte de nuestra comunicad en línea.
Alberto resaltó que ahora que todos están en casa por el tema de la cuarentena, es un buen momento para aprender algo nuevo, sin olvidar seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.
"Es totalmente posible quedarse en casa y divertirse. Hay mucho por hacer como ver el TipInglés y darle like a los videos. También se puede leer, escribir, hacer rutinas de ejercicio, manualidades, etc. Eso depende del gusto de cada persona".