Han pasado siete años desde que se formó el pleque pleque entre Taylor Swift y Kim Kardashian y otra vez suena la polémica luego de que la celebrity nombrara a la cantante en su más reciente entrevista.
Según informes de TMZ, hasta la fecha, la socialité no ha extendido una disculpa a Swift por el daño que manifestó le ocasionó durante un buen tiempo. Los detalles se remontan al 2016, cuando “Ye” lanzó una canción que incluía versos controvertidos y subidos de tono sobre la artista. “Me siento como si Taylor y yo todavía pudiéramos tener relaciones sexuales / ¿Por qué? Yo hice famosa a esa perra”, recitaba West en su tema “Famous”, que indignó a la cantante y a su legión de fanáticos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Pero Kim Kardashian tenía una estrategia para demostrar un supuesto consentimiento previo de la cantante: publicó fragmentos editados de una llamada entre Swift y West, en la que la cantante aparentaba estar al tanto de algunos de los versos. Sin embargo, esos extractos no evidenciaban que la cantante de 33 años conociera el uso específico del término “bitch” (perra) en relación con ella.
La integridad de Taylor fue cuestionada públicamente hasta que a la fundadora de SKIMS le salió el tiro por la culata. Una versión más completa y sin editar de la grabación vio la luz finalmente, evidenciando que había sido manipulada a favor de West. Pese a ello, Kim nunca se disculpó, y ahora, incluso después de que la intérprete volviera a abordar el tema, reina un sorprendente silencio por parte de la acaudalada socialité.
Fuentes cercanas a la situación indicaron que la creadora de “Cruel Summer” estaría dispuesta a aceptar una disculpa, pero solo si es pública. Para ella, la vergüenza pública demanda una disculpa igualmente pública. A pesar de los años transcurridos, Taylor mantiene que Kim y Kanye actuaron de manera inapropiada y se sorprende de que Kim no haya rectificado su postura, incluso después de la revelación completa de la llamada.
Desde la perspectiva de Kim, expresada en tuits y entrevistas pasadas, su posición se centró en la inclusión de Taylor en la canción, desestimando la importancia del despectivo término utilizado. Aunque la estrella de “The Kardashians” minimizó la controversia en una entrevista con GQ señalando que “los raperos usan ese término y no era la gran cosa”, Taylor aún se siente afectada y lo ha mencionado recientemente en su reciente entrevista con TIME.
La disputa pública entre ambas personalidades no es nueva y, en aquella época, el incidente fue digno de viralizarse. En 2009, es de público conocimiento que Kanye West interrumpió el discurso de aceptación de un galardón de Taylor Swift en los VMA’s, un momento que, años más tarde, se complejizó aún más con la filtración de la llamada y que hoy, en 2023, se mantiene sin resolverse.
A pesar del divorcio de Kim y Kanye, la intérprete de “You Belong With Me” está dispuesta a dejar el pasado atrás, pero fuentes de TMZ informaron que no tiene ninguna relación actualmente con Kardashian.
Hoy por hoy, ninguna figura pública que le hiciera daño a Taylor Swift podría pasar desapercibido en redes sociales, y de eso se encargan los ‘swifties’, los incondicionales fans de la estrella musical.
Esta vez, Kim fue víctima de su furia e indignación: miles se apoderaron de la sección de comentarios en su perfil de Instagram, la lanzando una ola de emojis de serpientes y GIFs en las redes sociales de la socialité. Así, demostraron que el incidente sigue vigente en la memoria colectiva de los fans.