¡Ay, los chifió! La reina Isabel excluyó a Harry, Meghan y al príncipe Andrew del balcón del jubileo
Según la BBC, el 2 de junio, la reina estará acompañada por "miembros de la familia real que actualmente participan en actos públicos en nombre de Isabel".
El balcón del Palacio de Buckingham estará un poco menos concurrido para la celebración del Jubileo de Platino de la Reina. Un nuevo informe revela que varios miembros de la familia real no asistirán a las festividades públicas. La reina Isabel II ha decidido quién asistirá y quién no. Los miembros que no aparecerán con la reina son el príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrew.
La decisión de la reina se siente como un desaire deliberado para Harry y Meghan. El anuncio público se produce en el tercer cumpleaños de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, pocas horas después de que el duque y la duquesa de Cambridge le desearan un feliz cumpleaños a su sobrino a través de Instagram. Archie es el hijo mayor de Harry y Meghan. Aún así, Harry y Meghan no son los únicos miembros de la familia real que se han quedado al margen. La ausencia del príncipe Andrew envía un mensaje claro de que la reina incluirá solo miembros de la realeza que trabajen en el evento.
Palacio emitió un comunicado dando fe de ese hecho. En la declaración obtenida por TMZ, el Palacio dijo: “Después de una cuidadosa consideración, la Reina ha decidido que la tradicional aparición en el balcón de colores de este año el jueves 2 de junio se limitará a Su Majestad y a los miembros de la familia real que están actualmente desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina”.
El príncipe Andrew se retiró de la vida real en 2019 después de que se revelara su conexión con Jeffrey Epstein. Ha permanecido en gran parte bajo el radar desde entonces. En enero de 2022, la reina Isabel II adoptó una postura firme tras la presentación de una demanda contra el atribulado príncipe. La reina despojó a Andrew de sus títulos y patrocinios militares. El duque y la duquesa de Sussex abandonaron la vida real en enero de 2020.