Kevin Federline estaría furioso si las afirmaciones de que las conversaciones privadas de sus hijos con su madre, Britney Spears, habían sido grabadas en secreto, resultaran ser ciertas, dijo su abogado a Page Six.
"Creo que sería bastante indignante y Kevin estaría molesto por eso", explicó Mark Vincent Kaplan a la publicación, luego del explosivo informe de The New York Times durante el fin de semana que expuso por primera vez las acusaciones.
"Sería extremadamente inapropiado que un padre, y mucho menos un abuelo, obtuviera grabaciones clandestinas entre un padre y sus hijos", agregó el abogado. "Independientemente de si el abuelo, en este caso Jamie, es apoderado legal o no".
Según NYT, Jamie, de 69 años, y la empresa de seguridad que contrató, Black Box Security, tenían un "aparato de vigilancia intenso" que monitoreaba las comunicaciones de Britney y "capturaba en secreto grabaciones de audio de su habitación, incluidas sus interacciones y conversaciones con su novio y niños."
Kaplan dijo a Page Six que él y Federline, de 43 años, nunca habían oído hablar de las acusaciones antes y que "no tenía forma de saber si las acusaciones son ciertas".
Los representantes de Jamie no pudieron ser contactados por la publicación para hacer comentarios.
El abogado Shawn Holley, que representa al jefe de seguridad de Britney, Edan Yemini, nos dijo: "Sr. Yemini y Black Box Security tienen una política estricta contra la discusión de asuntos relacionados con sus clientes o sus operaciones ".
"Dicho esto, el Sr. Yemini y Black Box siempre se han comportado dentro de los límites profesionales, éticos y legales, y están particularmente orgullosos de su trabajo para mantener a salvo a la Sra. Spears durante muchos años".
Kaplan dijo que a pesar de no saber si las afirmaciones eran completamente ciertas, no cree que "sería apropiado" que Black Box "continúe" como seguridad de Britney si las acusaciones son precisas.
Explicó que la "escucha clandestina electrónica" en California es un delito grave y que "incluso si alguien es un tutor legal de la persona que está siendo grabada electrónicamente clandestinamente", él "pensaría que eso estaría prohibido y sería completamente inapropiado".
El abogado de derecho de familia señaló que los hijos de ambos son menores de edad y, por lo tanto, no pueden autorizar la grabación. "Ciertamente no podrían dar su consentimiento y ciertamente Kevin nunca estaría de acuerdo con tal cosa", dijo.