¡Ay, Thor! Chris Hemsworth revela su elevado riesgo a padecer Alzheimer
El actor de ‘Thor’ se sometió a pruebas genéticas que revelaron la probabilidad de que en un futuro padezca Alzheimer.
El actor Chris Hemsworth, conocido por su papel de ‘Thor’ en las películas de Marvel, compartió que tiene un mayor riesgo a padecer Alzheimer, luego de someterse a un estudio genético que reveló su predisposición a la enfermedad.
Lo anterior ocurrió durante la filmación del documental Limitless de National Geographic, en donde buscan llevar al límite el cuerpo humano, para vencer el estrés, mejorar el rendimiento e incluso luchar en contra del envejecimiento.
De esta forma, como parte del programa, el actor se sometió a un exhaustivo estudio genético con pruebas de ADN, ya que el objetivo era ver cómo podían mejorar su sistema una vez que obtuvieran los resultados.
En entrevista con Vanity Fair, el famoso relató cómo fue que se enteró de los resultados de las pruebas genéticas. “Petter Attia, quien es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del programa) y le dijo: "Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar esto y aquello”, explicó el actor para la revista Vanity Fair.
No obstante, cuando obtuvieron los estudios clínicos encontraron que Chris Hemsworth cuenta con dos copias del gen APOE4, el cual está estrechamente relacionado con el Alzheimer.
Ante lo delicado que era el resultado, el médico Peter Attia, quien estaba a cargo de los análisis, prefirió llamar a Darren Aronofsky, el creador del documental, para poder darle los estudios al actor de forma privada y no en cámara, como estaba planeado.
“No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego y ver si incluso quiere que esto esté en el programa. Fue bastante impactante porque me llamó y me lo dijo”, comentó el actor en la entrevista.
Lo anterior, debido a que la predisposición genética de Chris Hemsworth a padecer Alzheimer es muy alta en comparación a la mayoría de las personas, ya que tiene entre ocho y diez veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad.