Halle Bailey se ha convertido en la primera Ariel negra de Disney, y también en la primera princesa negra de la compañía en una película de imagen real. Sin contar con que además La Sirenita es uno de los largometrajes más famosas de Disney, y dar con el look adecuado para su protagonista no era tarea fácil -ni barata-.
La jefa del departamento de peluquería y nominada al Óscar, Camille Friend, fue la encargada de trabajar con Halle Bailey para conseguir el pelo perfecto para Ariel en la nueva versión de La Sirenita, un desafío al que pudo enfrentarse gracias a su experiencia previa con el cabello de Lupita Nyong'o en Black Panther: Wakanda Forever.
Lee también: Irving Saladino ya tiene a su rey y reina infantil de la etnia negra
El pelo de la Ariel de carne y hueso debía cumplir algunos requisitos: mantener las rastas de Halle Bailey como parte de su herencia negra, sin recurrir a una peluca, hacer que tuviera una melena más larga, y colorearla para que recordase a la Ariel de animación.
Camille Friend empezó fijándose en “la forma de la cara, el tono de la piel y el color de los ojos”, y también en el color de su ropa, para dar con el tono adecuado.