La actriz estadounidense Bijou Phillips solicitó oficialmente el divorcio del actor Danny Masterson tras ser condenado por cargos de violación.
Phillips presentó el lunes la petición de divorcio en Santa Bárbara, California, luego de que el pasado 7 de septiembre el actor de That 70s show fuera sentenciado a una pena de entre 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres.
"La señora Phillips ha decidido solicitar el divorcio de su marido durante este desafortunado momento. Su prioridad sigue siendo su hija", dijo a Peter Lauzon, abogado de Phillips, a través de un comunicado.
En su petición, la actriz de Casi famosos justificó su decisión por diferencias irreconciliables y solicitó cambiar su nombre legal para no llevar más el apellido de su aún esposo.
Asimismo, pidió a su pareja el pago de la pensión alimenticia de su hija Fianna y de los gastos de representación legal.
Estos tiempos han sido inimaginablemente duros para el matrimonio y la familia. El señor Masterson siempre ha estado ahí para la señora Phillips en los momentos más duros de su vida. La señora ha reconocido que su esposo es un padre maravilloso para la hija de ambos", agregó el abogado.
Cabe señalar que la actriz estuvo presente en los dos juicios contra Danny Masterson por violación, así como en la audiencia para determinar su sentencia.
El pasado 31 de mayo, el jurado lo declaró culpable por dos cargos de violación entre 2001 y 2003, y aunque se discutía un tercer cargo, no se llegó a un acuerdo entre los miembros.
Según las investigaciones, "drogó y violó a cada una de sus víctimas" en su casa en Hollywood Hills.
El actor conoció a las víctimas en la Iglesia de la Cienciología en la época, de la cual hacían parte, además, relataron que en la controversial agrupación religiosa intentaban convencerlas de no contactar a la Policía.
Sobre esto, la defensa de Masterson dijo que hablar hablado "mucho sobre Cienciología" en el caso habría cambiado su rumbo, pues señalaron que pudo haber predisposición en contra de la iglesia.
En mayo, por medio de un comunicado, la iglesia de Cienciología señaló que la introducción de la religión en este juicio por parte de la fiscalía fue una violación sin precedentes de la Primera Enmienda y afecta el derecho al debido proceso de todos los estadounidenses. La Iglesia no era parte en este caso y la religión no tenía cabida en este proceso.
Aunque fueron tres las denunciantes, el tercer caso examinado, descartado por el jurado, involucraba a una exnovia de Masterson.