Billie Eilish fue clara al decir que no está de acuerdo con una práctica del sector musical: la producción excesiva de variantes de vinilos para incrementar las ventas de los álbumes.
“No puedo expresar el despilfarro que supone. Lo tenemos delante de nuestras narices y la gente se sale con la suya a todas luces”, sostuvo. No es una sorpresa para nadie que la crítica de la joven cantautora aluda a grandes artistas de la época como la multipremiada Taylor Swift.
Durante una reciente entrevista con Billboard, Eilish atacó esta estrategia comercial y destacó sus propios esfuerzos por adoptar medidas sostenibles en su carrera, como el uso de vinilos reciclados en su álbum “Happier Than Ever” y la asociación con la organización REVERB para minimizar el impacto ambiental de sus giras.
En ese sentido, expresó su frustración por cómo un grupo de artistas destacados fomentan la compra repetida de su música mediante el lanzamiento de numerosas variantes de un mismo álbum. “Algunos de los artistas más importantes del mundo hacen 40 vinilos diferentes con una cosa única para que sigas comprando más”, señaló la cantante.
“Es tan derrochador, y me irrita que todavía estemos en un punto en el que te importan tanto tus números y te importa tanto ganar dinero”, continuó y sentenció que “son todos tus artistas favoritos los que hacen esa mierda”.