Estar detenido por un año le enseñó a Boza a valorar más su carrera musical. Pocos son los fans del panameño que conocen su historia, así que él mismo se ha encargado de contarla a donde quiera que vaya, pues ha sido un ejemplo de superación, perseverancia, de que sí se pueden lograr los sueños cuando uno se lo propone.
En una entrevista con un medio internacional contó que en la prisión escribió “un millón de canciones, porque no quedaba más na’ qué hacer”. “Salí con más enfoque, con más disciplina, con ganas de comerme el mundo, y gracias a Dios, eso lo estamos logrando”, expresó a El Vocero.
Humberto Ceballos Boza, su nombre de pila, comenzó a cantar a los 16 años con el apoyo de su amigo y productor Faster. En 2018 se volvió viral con la canción "Lollipop". “Estaba saliendo de la calle y sabía lo que podía pasar, no me preocupaba tanto. Cuando uno está en la calle uno sabe a lo que está jugando”, admitió.
Ahora, Boza busca mostrar “su verdadera esencia” con su nueva propuesta musical ¿Qué prefieres?
“Soy muy profundo a la hora de escribir una canción. Creo que la mejor manera de yo entender o de transmitir lo que siento o lo que pienso es escribiendo. Mi esencia va por ahí, como la profundidad, la claridad cómo narro el tema”.
La producción es un ‘bundle’, que incluye las canciones Talismán, Pa’ que tú me veas, y el sencillo ¿Qué prefieres?, junto al colombiano Beéle.
“Una canción es alternativa, con un tema profundo, más personal. El otro es como más disco, tiene ‘house’. Y la otra tiene un ‘ flow’ y un toquecito que nosotros le decimos en Panamá canela. Es una mezcla de ese ‘flow’ costeño de Colombia y lo costeño de Panamá”, destacó el cantautor.