Brasil llora la muerte de Marília
Todavía no se concen las causas del accidente, pero la Policía de Minas Gerais ha enviado un equipo forense y de investigadores a la zona. Está previsto que la Fuerza Aérea se encargue de la investigación del siniestro.
La cantante brasileña Marília Mendonça murió este viernes en un accidente de avión a los 26 años, según ha confirmado el Cuerpo Militar de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais CBMMG, donde ha tenido lugar el siniestro.
"El CBMMG informa de que este viernes una pequeña aeronave ... se ha estrellado en la zona rural de Piedade de Caratinga. El CBMMG confirma que el avión transportaba a la cantante Marília Mendonça y que se encuentra entre las víctimas mortales", han explicado los bomberos en un mensaje en Twitter.
Por su parte, el equipo de la cantante ha confirmado el fallecimiento y ha detallado que, además de Mendonça, han perdido la vida en el accidente el productor de la cantante, su tío, el piloto y el copiloto de la aeronave.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado en un mensaje en Twitter el fallecimiento de la cantante, a quien ha calificado de "una de las más grandes artistas de su generación".
Todavía no se concen las causas del accidente, pero la Policía de Minas Gerais ha enviado un equipo forense y de investigadores a la zona. Está previsto que la Fuerza Aérea se encargue de la investigación del siniestro.
Marília Mendonça era una de las cantantes más populares de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019 al mejor álbum de música sertaneja, un estilo de música originario del sureste del país.
Alrededor de 100.000 personas llegaron el sábado a Goianía, la ciudad natal de Mendonça, en el estado de Goias, para rendirle homenaje.
Además, figuras como el futbolista Neymar y Caetano Veloso, uno de los mayores representantes de la música popular brasileña, le dedicaron sentidos mensajes de despedida.
La joven era un ícono del estilo de música brasileña llamada "sertanejo", antes dominado por hombres. Conocida como la "reina del sufrimiento" por cantar temas sobre desamor, celos, traiciones y abandonos, Mendonça tenía más de ocho millones de oyentes mensuales en Spotify, casi 40 millones de seguidores en Instagram y más de 22 millones de suscriptores en YouTube.