¡Que no panda el cúnico! como decía Chespirito. Muchos de los seguidores del certamen Miss Universo, están preocupados por Brenda Smith, nuestra representante panameña, pues se confirmó que la participante de Francia resultó positiva al COVID-19, sin embargo, ya la miss aseguró que está muy bien y contenta.
Sí, desde su cuarto del hotel, Brenda hizo un live, en el que aseguró que está cumpliendo su periodo de cuarentena, y que está disfrutando el proceso, pero siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Aunque aclaró que todavía no tenía conocimiento sobre la situación de salud de Miss Francia, para ella sí es vital seguir rigurosamente con los protocolos y siempre usar su mascarilla, pues señaló que es muy responsable con todo el tema del coronavirus, sobre todo, ahora que Israel decidió cerrarle el paso a los extranjeros por el tema de la variante contagiosa Ómicron. De paso, contó que durante su viaje hubo discrepancias entre los pasajeros por el uso de la mascarilla, por lo que procurará usarla siempre.
¿Cómo va su pie?
Otro tema de interés para sus fanáticos es saber sobre su pie, pues como muchos saben, días antes de partir al certamen, se le cayó una plancha en uno de sus dedos. Ella temía que este accidente la dejara fuera de la competencia, pero gracias a Dios los médicos en Panamá hicieron todo lo posible para ayudarle, hasta le reconstruyeron la uña.
Mire: El misterio que rodea la muerte de Natalie Wood 40 años después
Brenda explicó que le hicieron una pequeña cirugía, le quitaron toda la piel muerta y además le hicieron una reconstrucción con resina de su uña, pues parte de ella la perdió. Pero, para su mala suerte, esa parte también se le cayó un día antes de viajar. Por ahora, ella misma se encarga de hacerse sus limpiezas en la zona afectada para que poco a poco vaya sanando. Sí le incomoda un poco, pero sus ganas de dejar en alto al país son más grandes que el dolor.
Su familia la acompañará
Nuestra miss está sumamente agradecida, pues muchos amigos y familiares la acompañarán en la gran final de Miss Universo el próximo 13 de diciembre. "Estoy muy agradecida, de todo corazón, pues sé que no es un viaje económico. Muchos amigos, de varias partes del mundo vendrán: de Panamá, México, Estados Unidos y de otros lugares".
Antes de cerrar su live en Instagram, recalcó que Miss Universo es una plataforma para ser responsable, sobre todo, con el tema de la pandemia, pues se han vivido momentos muy difíciles a nivel mundial, por lo que para ella es inevitable crear conciencia al respecto.
Todavía no sabe quien será su compañera de cuarto, aunque espera que sea una latina. Ella debía estar en cuarentena por al menos 24 horas. Hoy empiezan las actividades.