La estrella del pop estadounidense Britney Spears puede elegir a su propio abogado en la lucha para poner fin a su controvertida tutela, dictaminó un juez de Los Ángeles el miércoles.
La sensación de la música exigió una vez más que su padre Jamie Spears sea retirado del acuerdo legal que ha controlado sus asuntos durante años.
En la corte el mes pasado, Britney hizo un llamamiento dramático para poner fin al acuerdo. El miércoles, repitió esa apelación en un emotivo comunicado en el que pidió que su padre fuera acusado de “abuso de tutela”.
La cantante de 39 años ha estado bajo la tutela desde 2008, cuando las preocupaciones sobre su salud mental llevaron a su padre a solicitar al tribunal autoridad legal sobre la vida de su hija.
Mire: Sandra Sandoval no le permite a Chiky Bombom que se aflija por la avalancha de críticas que afronta
“Estoy aquí para presentar cargos. Estoy enojada e iré allí. Están permitiendo que mi papá arruine mi vida. Tengo que deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela”, dijo Spears a la corte por teléfono de un abogado.
Los partidarios de Britney Spears se manifestaron frente a la corte y también se reunieron en el otro lado del país, en el centro de Washington DC, mientras se realizaba la audiencia.