La tecnología que se usa para crear deepfakes está evolucionando. Lo que antes podría detectarse fácilmente como una imagen o vídeo manipulado, ahora es más complicado averiguarlo. Dicha tecnología suele emplearse para cometer ciberdelitos, sin embargo, las agencias de marketing las están empezando a utilizar para comercializar sus productos.
En un futuro, las deepfakes podrían usarse para más que anuncios y tal vez no será raro ver a actores que no han estado en el set de grabación aparecer en una película o serie. Bruce Willis se ha adelantado a que esta tecnología se convierta en algo más habitual y ha vendido, a los 67 años, sus derechos de imagen a una compañía especializada.
El actor estadounidense anunció su retirada del mundo de la interpretación en primavera tras haber sido diagnosticado de afasia. No obstante, la venta de su imagen a la empresa DeepCake, cuyos servicios se han usado para crear vídeos virales, anuncios e incluso en alguna serie o película, podrían suponer que Willis siguiese apareciendo en tu televisor o en las salas de cine.
Esta noticia convierte al actor en el primer actor de Hollywood en hacerlo.