Estefana Ruiz se fue hasta el mar junto a su familia para darle el último adiós a su querido padre, el afamado compositor y cantante panameño, Orlando Ruíz.
En una serie de fotos y videos se puede ver a Estefana con rosas blancas tirándolas al mar, claro, muy afectada por tener que despedirse de su gran amor. "BUEN VIAJE PAPI. Orlando Augusto Ruíz Orochena. Hijo de padre ecuatoriano y madre nicaragüense , nacido en Colón . Con el sueño de ser el mejor cantante que había dado su país. Lo lograste papi, no solo nos endulzaste los oídos con tu voz , con tus historias, con tus canciones, con tu manera de tocar la guitarra, conquistaste miles de corazones", destacó Estefana.
Además explicó que su padre fue el arte en su versión más pura: "Papi hiciste lo que quisiste, fuiste arte en su versión más pura , fuiste agua, fuiste fuego, fuiste tormenta, y sosiego, fuiste un caminante con alas, un barco a la deriva, un disparo al aire, una curva peligrosa, mil veces tocaste el cielo y otras mil el infierno. Un hombre con más de siete vidas, sensible, inteligente, culto, irreverente, rebelde, terco, amable, enamorador, un rockstar , un extraterrestre fuera de serie, la tierra no estaba preparada para toda tu energía", comentó.
Agradeció por enseñarle tantas cosas en la vida y por brindarle su arte: la música: "Gracias por tanto , gracias por enseñarme a colorear la vida, gracias por cantarme canciones que jamás olvidaré, gracias por heredarme tu voz, gracias por tu carisma, tu encanto, gracias por tu amor, porque si algo me queda claro es que me diste lo mejor que pudiste", dijo.
Estefana se siente muy orgullosa de su papi, siempre se sintió así: "Me quedo con tu guitarra para escribir canciones, me quedo con tus caracajadas, me quedo con tu alegría de vivir, me quedo con tu locura, con tus sueños. Tu Anduriña", dijo en su escrito.