¡El tema del culeco de Año Nuevo en Las Tablas sigue! Y es que luego de que la soberana de Calle Arriba de Las Tablas se burlaba despectivamente de los pacientes con VIH en pleno Parque Porras ante la mirada de mucha gente de todas partes del país, Calle Abajo de Las Tablas envió un fuerte comunicado.
Los del Barrio de Punta Fogón instan a las autoridades pertinentes a tomar acciones legales con las tunas cuyas tonadas atenten contra los Derechos Humanos y opaquen el brillo del Carnaval tableño.
"La Calle Abajo de Las Tablas hace eco de este sentir y requiere activar los mecanismos legales necesarios para que las tonadas de ambas tunas no contravengan con los Derechos Humanos, con la Constitución ni con la Ley y que las tradicionales mofas sean llevadas dentro de la jocosidad y respeto que nos caracteriza como tableños...", dice parte de este comunicado.
El día lunes la tuna de la soberana de Calle Arriba de Las Tablas, Alexandra Castillo, quien fue la protagonista de las polémicas palabras, pidió disculpas públicas a través de sus redes sociales con un nutrido comunicado.
"Hacemos un llamado a disfrutar las fiestas de Carnaval 2023, con la alegría y cordialidad que caracteriza al pueblo tableño, siempre respetando la valiosa tradición y principalmente los derechos de las diferentes personas que participan de la esperada fiesta", rezó la tuna de Calle Abajo, cuya soberana es Jennifer Massiel González.