Candidata a Señorita Panamá dejó los estudios para llevar el pan a su casa
Yesenia Anelis Gómez Bracho es una escultural mujer, que representa a Panamá Viejo en el certamen Señorita Panamá. La historia de empoderamiento de ella ha sido aplaudida en redes sociales, aunque para muchos también es una historia que busca aceptación por medio de la lástima.
Nada más alejado de la realidad. Yesenia es un ejemplo para el país, asegura el director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez: "Cuando una chica como Yesenia se muestra al país como una chica orgullosa de su casa, de su gente, de su trabajo, ella no le está dando lástima a nadie, lástima debe sentir el que piensa que ella está dando lástima".
Rodríguez asegura que Yesenia es una chica preciosa, de una piel negra increíble.
Yesenia es un ejemplo para el país con su historia inspira y transmite mensajes positivos, que es básicamente lo que Miss Universo, dice César Anel. La representante de Panamá Viejo en el Señorita Panamá tuvo que abandonar sus estudios para ayudar económicamente a su familia. Tuvo que abandonar sus estudios de segundo ciclo para poder llevar la comida a su casa y montar un puesto de Hot Dogs. Tiene una historia de valor, porque tuvo que sacar adelante a su abuela, a su familia, porque no tenía qué comer. Hoy ve los frutos de todo su esfuerzo y se siente orgullosa.