Carl Cox promete poner a bailar a los panameños durante su visita
El Istmo será testigo del show de uno de los DJ más reconocidos del mundo.
El embajador musical y veterano de acid house, campeón de techno, pionero de la música de baile y propietario del sello King of Ibiza, visitará Panamá para poner a bailar a todo el mundo en el concierto Resistance, que se realizará el 12 de octubre en Plaza Figali.
Ver más: Los Villamonte, familia musical que brilla con luz propia... voces que impactan
Carl Cox comenzó su carrera a los 15 años, cuando compró un juego de giradiscos y comenzó a trabajar como un DJ móvil. Disco fue la primera música que lo cautivó, pero a principios de 1980, Cox pasó a tocar la misma música que otros jóvenes DJ de Londres: groove raro, hip-hop de Nueva York y electro.
En ese entonces también comenzaron a surgir música house de Chicago y la épica Acid Trax de Phuture (a.k.a. DJ Pierre). Fue entonces cuando pensé: Esto es todo, dice Carl.
Haría mis fiestas, y tocaría viejos ritmos raros, hip hop y soul, y diría correcto, tienes que escuchar esta pista de Phuture y la gente simplemente se detendría y escucharía.
La música envuelve tus sentidos
Cuando más tarde las masas comenzaron a escuchar house suave y trance, Cox abrazó los sonidos del underground del techno.
En 1999 conformó su propio sello, Intec Records, anotando una serie de éxitos underground y disfrutando de ocho años a la vanguardia de la música electrónica. En 2006, el sello cerró, pero cuatro años más tardes, Cox decidió relanzarlo. Es genial estar de vuelta al timón descubriendo DJ underground.
Además, no se puede hablar de Carl Cox sin mencionar su residencia en el club nocturno Space, en Ibiza. La misma llegó a su fin en el 2016, después de 15 increíbles años consecutivos. Poco después de terminar su residencia en Space, Carl también decidió ponerle fin al programa semanal de Radio Global.
Ver más: Edisson Moreno no está desaparecido, sigue en la música típica
Cuando se emitió el último programa en febrero de 2017, el programa alcanzó a 17 millones de oyentes semanales en todo el mundo, sindicados en más de 60 estaciones terrestres de FM, satélites y DAB en 35 países.