Carlienis se podría meter en problemas legales por tener monos de mascotas
Hace poco adquirió otro; ella subió un video en donde le dice a la mamá la sorpresa. Ella ama a los monos.
En mayo de 2021, el Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, reiteró a la población que está prohibido mantener animales silvestres como mascotas.
Retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía se denomina “mascotismo”. En el caso de los primates, cabe destacar que tenerlos como mascota, además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas: Por un lado representa una amenaza para la conservación de las especies, debido a que contribuye con la disminución de sus poblaciones, y por el otro afecta a la salud pública, tomando en cuenta que estos animales pueden ser portadores de agentes infecciosos transmisibles al ser humano.
Sacamos a flote este comunicado del año pasado porque este fin de semana Carlienis, artista panameña, publicó un video en donde le explica a su madre que tiene otro mono como mascota. ¿Cómo? El video da risa, porque la madre de la artista se arrebata, diciéndole que tiene un "Jumanji" en su casa, pero más allá de las risas la gente empezó a ver que no era correcto tener este tipo de animales en casa como si fueran perros o gatos domésticos. Ella tiene dos niños bebés.
Los comentarios fueron muchos en las redes sociales, especialmente en el "post" de día a día, en donde la gente pide tomar conciencia sobre esta práctica.
En reiteradas ocasiones ella ha destacado que ama, adora a los monos, los abraza, los besa y los quiere como bebés, los cuida como si fueran sus hijos, los alimenta, les pone pañales y anda con ellos siempre. En el video que la artista subió a sus redes sociales, su propia madre le pregunta de dónde saca esos monos y la regaña porque a su juicio eso no es correcto.