Carlos estuvo a punto de romper la corona de su madre
El incidente fue revelado por la amiga y dama de honor de la monarca inglesa.
El príncipe Charles estuvo a punto de romper la preciada corona de su madre, la reina Elizabeth II, cuando era un niño, y el incidente fue revelado por la amiga y dama de honor de la monarca inglesa, la socialite y baronesa, Lady Anne Glenconner, de 88 años, según la revista Majesty.
Lee la edición impresaEl incidente tuvo lugar poco después de la coronación de la reina, cuando el Príncipe de Gales tenía cuatro años.
Lady Anne, quien también fue la dama de compañía de la princesa Margaret desde 1971 hasta su muerte en 2002, dice que cuando su madre vio a Charles con la joya en sus manos, pensó rápido y evitó un posible desastre.
En una charla con el podcast de la joyera Annoushka Ducas, My Life in Seven Charms, Lady Anne contó la historia del joven príncipe y su fascinación por la reluciente corona de su madre, que fácilmente podría haberse roto en mil pedazos.
Después de que el presentador le preguntó si alguna vez se había probado la corona, Lady Anne dijo:
“No me atrevería a tocarla. No, no, es completamente sagrada. El príncipe Charles puso sus manitas sobre ella, no recuerdo la edad que tenía, regresábamos al Palacio de Buckingham. La reina la sacó, la dejó sobre una mesa y el príncipe fue directamente hacia ella. Y pensamos que la dejaría caer. Pensamos: ‘Oh, Dios mío. Dios, eso sería un mal presagio’. Creo que mi madre rápidamente se la quitó de las manos”, recuerda.
Lady Anne también reveló que la reina a menudo usa la codiciada corona de St. Edwards, que pesa más de un kilogramo y está adornada con más de tres mil piedras preciosas, mientras escribe cartas para compromisos oficiales.
La corona se hizo originalmente en 1661 para el Príncipe Charles II, y aunque los monarcas tradicionalmente usan coronas desde el siglo XIII, solo seis en realidad usaban coronas.