fama -
Carnaval 'Un país en fiesta 2018' reunió a gente de todas partes del mundo
Los turistas, en el VIP, pudieron ver de cerca el desfile, el acto de coronación y las presentaciones en tarima.
La multitudinaria asistencia a los culecos, a los desfiles y a las presentaciones artísticas en tarimas los cinco días del carnaval de Panamá: Un país en fiesta, superó las expectativas de sus organizadores. Este año hemos mostrado el Carnaval como una marca panameña con calidad internacional, aseguró el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him. Ver más: Jueza Marcia Cooke revierte libertad bajo fianza a Ricardo Martinelli El ingreso de nacionales y extranjeros a la Cinta Costera sobrepasó las más de 900 mil tomando en cuenta el primer día con el acto de coronación de SRM Yanidia Maure y su corte hasta ayer martes. La distancia del perímetro de la actividad fue cuatro veces más grande que el año pasado, destacó Him. La campaña de promoción turística internacional, con 12 meses de exposición en Estados Unidos, Canadá y España, pudo haber provocado ese auge de turistas que ya se encontraban en el país haciendo turismo. En el área VIP, donde solo se permitió el ingreso a turistas que presentaron su pasaporte con sello reciente, entraron unos 8 mil en su mayoría de Italia, Francia, Alemania, Polonia, España, Eslovaquia y del continente Americano Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina. El año pasado asistieron aproximadamente 6 mil. En una cocina en vivo, el chef Isaac Villaverde, experto en gastronomía panameña e internacional, ofreció al visitante extranjero, por cortesía de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), viandas variadas que contenían torrejas de bacalao, costillita guisada, bollo, torrejas de maíz, arroz jambalaya(con puerco, picante y chorizo) y chicha de saril. Los turistas, en el VIP, pudieron ver de cerca el desfile, el acto de coronación y las presentaciones en tarima de artistas nacionales y del repertorio del merenguero dominicano Sergio Vargas, cantante internacional invitado el martes de Carnaval, patrocinado por la Cervecería Nacional. El evento contó con más de 8 mil visitantes extranjeros Por otro lado, la reubicación de los puestos de venta fue aprovechada por muchos de los vendedores que resultaron beneficiados con la tómbola que realizó la ATP para la asignación de 60 puestos de ventas de comidas y bebidas en la ruta. El apoyo de la Fuerza Tarea Conjunta y de los colaboradores de la ATP fue también determinante para el éxito del Carnaval. Las actividades culminaron este miércoles, en horas de la madrugada, con el tradicional entierro de la sardina Ligoria en la Cinta Costera encabezado por SRM Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas y Leidys González y la murga oficial de esta fiesta. La Autoridad de Turismo participó en horas tempranas en el proceso de barrido 250 toneladas de basura junto al personal de la Autoridad de Aseo y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Etiquetas