¡Caso Apache Ness! Los aprehendidos operaban a través de fundaciones y donaciones
La Operación Babilonia se lleva a cabo con el objetivo de desarticular grupos delictivos dedicados a la venta ilegal de vehículos de lujo. Además del cantante de reggae y siervo, también fue aprehendido un pastor.
Ernesto Brown, mejor conocido como Apache Ness, será puesto a órdenes de las autoridades competentes en unas horas tras su sonada aprehensión.
Y es que el reguesero y ahora siervo fue aprehendido durante el operativo Babilonia, que desarrollaron agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación en la provincia de Panamá Oeste.
Las diligencias se realizaron en el marco de una investigación por los presuntos delitos de peculado y falsificación de documentos. A Ness lo sacaron de su casa esposado. Una cámara de la policía y el Ministerio Público captó el momento de la aprehensión del artista.
Se realizaron 18 allanamientos y se registraron talleres y una fundación, ya que se informó que estos grupos delictivos presuntamente vendían ilegalmente vehículos completos de lujo, así como algunas piezas.
Entre los allanamientos que se realizaron fueron en la Fundación El Taller del Maestro, ubicada en Potrero Grande, y la residencia y fundación del pastor, administrador de En las manos de Dios, ubicada en Altos de San Francisco. Se conoció que tanto el pastor como el artista de reggae fungen como representantes de las fundaciones.
Según una conferencia de prensa brindada por la Procuraduría General de la Nación y la policía, operaban a través de fundaciones, donaciones del estado, y mantenían en su poder una ambulancia. ¿Cómo llegó esa ambulancia ahí?
Se informó también en conferencia que se incautaron unos 6 mil 300 dólares en este operativo.