¡Caso cerrado! Anne Heche: la Policía dio por terminada la investigación del accidente; ella continúa conectada
La actriz de 55 años, legalmente muerta, sigue conectada a un respirador a la espera de la donación de sus órganos.
El departamento de Policía de Los Ángeles anunció que le puso fin a la investigación del accidente de Anne Heche, quien se estrelló en su auto contra una casa el 5 de agosto. La actriz de 55 años padece muerte cerebral y está en soporte vital a la espera de una evaluación para donar sus órganos.
"A partir de hoy, no habrá más medidas de investigación en este caso'', anunció el departamento el viernes. "Cualquier información o documentos solicitados antes de este giro de los acontecimientos serán recibidos como cuestión formal e incorporados al caso”, añade el comunicado.
“Cuando una persona presunta responsable de un delito muere, no presentamos documentación relacionada para consideración", termina de explicar el informe.
Heche sufrió una "lesión cerebral anóxica severa'', causada por falta de oxígeno, cuando su automóvil se incrustó contra una casa en el área de Los Ángeles el viernes 5 de agosto pasado y se produjo un incendio masivo.
A la espera de ser desconectadaLuego de tomarle una muestra de sangre, los detectives que investigaron el caso informaron que había narcóticos presentes en el cuerpo de Heche -posiblemente fentanilo-. Desde el accidente, está hospitalizada en el Centro de Quemados Grossman, ubicado en el Hospital West Hills de California.
Si bien Heche está considerada, legalmente, muerta, está con soporte vital y "su corazón sigue latiendo'' para que la organización sin fines de lucro OneLegacy determine si puede ser donante, dijo la portavoz Holly Baird en un comunicado.
El proceso, que consiste en evaluar qué órganos son viables y encontrar un receptor apropiado, podría llevar de uno a varios días, dijo Baird a The Associated Press.
Según informó el sitio Variety, Heche podría ser desconectada de la asistencia mecánica entre hoy y el martes próximo.
La despedida de su hijo Homer"Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal", dijeron sus familiares y amigos en un comunicado, que reproduce el medio que cubre la información de Hollywood.
"Anne será profundamente extrañada, pero vive a través de sus hermosos hijos, su icónico cuerpo de trabajo y su apasionada defensa", continuó el texto.
Heche protagonizó numerosas películas de la década de 1990, entre ellas Six Days, Seven Nights ("Seis días, siete noches"), Donnie Brasco y Sé lo que hicisteis el último verano. Es madre de dos hijos, de 20 y 13 años "Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá", dijo el hijo de Heche, Homer Laffoon, en un comunicado.
"Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una profunda tristeza sin palabras. Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna", agregó Homer.
Aunque al comienzo se informó que su salud había evolucionado, Heche nunca salió del estado crítico en el que entró inmediatamente después del accidente. El 9 de agosto, el portavoz de la actriz había anunciado un mayor deterioro, explicando que estaba en estado de coma.
"Tiene una lesión pulmonar importante que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren cirugía", explicó el comunicado. El viernes se la declaró legalmente muerta aunque aún esté conectada a equipos de asistencia.