Wú Yìfán, más conocido como Kris Wu, fue sentenciado el pasado 25 de noviembre por un tribunal de Pekín a 13 años de prisión por la violación, a finales de 2020, de varias jóvenes, tres de ellas menores de edad, a las que emborrachó y forzó a mantener relaciones sexuales en un evidente estado de inconsciencia, siendo una de ellas la estudiante universitaria Du Meizhu, posterior influencer.
Kris Wu, de 32 años y que se había hecho famoso a partir de 2010 como parte de la boy band de K-Pop EXO, había continuado con su carrera en solitario también como actor y modelo hasta que salieron a la luz las múltiples denuncias, dado que también, en 2018, había organizado, junto con otros hombres, "actividades promiscuas grupales" con dos mujeres. Du, además, dijo que conocía hasta a ocho mujeres con las que había llevado a cabo el mismo modus operandi y que intentó comprar su silencio.
Finalmente, hasta 24 jóvenes lo acusaron de haberles dado ingentes cantidades de alcohol para luego agredirlas sexualmente, siendo detenido por las autoridades chinas en el verano de 2021. La condena fue de 11 años y medio porque solo se pudo comprobar la violación de tres jóvenes, todas en su casa, y de un año y diez meses por adulterio, dado que para sorpresa del mundo Kris Wu estaba casado en secreto y tenía una hija de dos años.
La sentencia del Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang, en China, además, recoge que, si se confirma la sentencia de este primer juicio, tras cumplir su pena será deportado a Canadá, dado que el rapero tiene la doble nacionalidad. Esto ha hecho que los medios locales del país asiático especulen con el futuro de Wu en el país norteamericano.
Y lo que más se repite es la castración química. El proceso, que busca anular la conducta sexual de los abusadores sexuales mediante medicamentos que inhiben las hormonas masculinas, se aplica como parte de un procedimiento estándar para abusadores sexuales y pedófilos en Canadá, y que también se lleva a cabo, de manera obligatoria o voluntaria, en otros países como Corea del Sur, Rusia, Polonia o Indonesia.
En Canadá, la castración química la lleva a cabo el Servicio Correccional Canadiense, que asimismo proporciona asesoramiento y terapia cognitiva conductual de manera paralela.