César Anel Rodríguez: 'No es fácil hacer este trabajo en pandemia'
Dos Miss Universo en un año. Aunque parezca una locura, así fue por la pandemia del coronavirus.
Dos Miss Universo en un año. Aunque parezca una locura, así fue por la pandemia del coronavirus.
No solo Panamá vivió paralizado por muchos meses, la misma situación afectó a todo el mundo, por lo que hasta los certámenes de belleza cambiaron tanto en organización como logística, haciéndolo mucho más difíciles para las franquicias.
Para la Organización Señorita Panamá no fue nada fácil sacar adelante el certamen de belleza más importante del universo y menos, por partida doble, así lo aseguró el director César Anel Rodríguez.
Hace solo algunos meses, en mayo de este año, Carmen Jaramillo nos representó dignamente en Estados Unidos, en la edición número 69 del concurso, cuando resultó ganadora la mexicana Andre Meza. Solo siete meses después, tenemos a Brenda Smith en Israel, dejando alma, vida y corazón en el certamen que hoy llega a su final; pero para sacar adelante y lograr estas representaciones en pandemia fue más que difícil.
"No es fácil hacer el trabajo que hacemos, no lo es, y menos en pandemia; ni para las candidatas ni para la organización. En una pandemia lo más complicado obviamente es el recurso económico. Llegar a un evento internacional como este requiere recursos mucho más allá de lo que la gente se imagina, pero siempre tratamos de que nuestras candidatas estén lo mejor posible, que hagan la mejor representación del país, pero sí, nada sencillo, en lo absoluto, más porque cuando Carmen fue el país estaba cerrado y se empezó a abrir un poquito después de que regresó de Miss Universo", aseguró.
El mismo escenario con la nueva varianteAhora con la participación de Brenda Smith Lezama, el escenario no cambió, mucho menos con la amenaza de la nueva variante del COVID-19, Ómicron. "Ahora con Brenda el tema de la logística para que la gente pudiera venir, hasta ella misma, con todo lo que sucedió con la nueva variante".
Como saben, en el preciso momento cuando la miss viajaba a Israel, el país anunció el cierre de la entrada a extranjeros. Sin embargo, los asistentes y candidatas al Miss Universo tenían permisos especiales.
No se estresaCon todo lo que se ha vivido a raíz de la pandemia, Rodríguez está viviendo un Miss Universo diferente, está dejando todo fluir, pues cuando fue la final en 2020, llegó con muchas expectativas por la calidad de representante que era Jaramillo. Tras ella no lograr bajar dentro de las finalistas, fue un golpe duro para él, pues sabía que tenía una gran candidata. En esta ocasión mencionó que está disfrutando, sabe que tiene una participante excepcional en Brenda, por lo que sencillamente se está gozando la participación de la representante panameña en Eilat, Israel.
Mire: Fallece Ann Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'
Carmen Jaramillo tuvo que prepararse vía online en los primeros meses de cuarentena tras ser designada como la Señorita Panamá 2020. A pesar de lo difícil de la situación, César logró que Carmen viajara a Venezuela para culminar su preparación y también que se realizara todos los procedimientos estéticos que pudieran realzar su belleza. No solo ella viajó, Angie Keith también, y las candidatas que participaron en el Señorita Panamá de este año.