fama -

Chitreanos recibirán el Año Nuevo en ambiente de Carnaval

Las tradicionales mojaderas se realizarán en horario de 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Thay Domínguez/ Redacción/Web

 

Como es tradición en la región, los chitreanos y aquellos que visiten la región de Azuero para la celebración del Año Nuevo, podrán recibir el 2019 en un ambiente de fiesta, con la izada de la bandera del Carnaval.

Lea también: Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas celebran el 'culeco' de Año Nuevo

Paseos de las reinas en carros alegóricos, mojaderas, tarimas artísticas y mucha diversión es lo que se espera para el primer día del Año Nuevo.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó a través de un decreto alcaldicio que la primera presentación de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo para el 2019 se realizará poco después de la media noche del 31 de diciembre.

Posteriormente, Elena Rodríguez, soberana de Calle Arriba de Chitré y Lineth Polo, reina de Calle Abajo realizarán la izada de la bandera de la fiesta, el 1 de enero durante las tradicionales mojaderas que se realizarán en horario de 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Se informó que para las mojaderas del 1 de enero se cuenta con seis carros cisternas confirmados, dos tarimas de espectáculos y artistas que amenizarán la fiesta en el parque Unión de Chitré.

Lea también: El cantante Usher le pidió el divorcio a Grace Miguel

Luego de la celebración del Año Nuevo, se realizará con ambas tunas la censura de tonadas, para que puedan iniciar con las gustadas prácticas que cada calle realiza como calentamiento a la fiesta más esperada por los panameños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Disney presenta el primer tráiler de ‘Lilo & Stitch’ en acción real, con escenas fieles al clásico animado

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación

Mundo La radiografía de tórax del papa confirma su mejoría tras 27 días hospitalizado

Fama Una funcionaria de EE.UU. denuncia su despido por negarse a dar un permiso de armas a Mel Gibson

El País Senan asegura que nuevas aeronaves son para proteger y servir a la ciudadanía

Fama Rosie O’Donnell se fue de EE.UU. y dice que volverá cuando la igualdad de derechos sea segura

El País Gobierno aprobó la compra de seis aviones por un monto 187,4 millones de dólares

El País Anuncian que Consorcio Cuarto Puente usará explosivos cerca de comunidades de Ancón

El País Se reportaron 182 casos de acoso en el primer día de clases en el territorio nacional

El País CSS invertirá 46 millones en medicamentos para patologías hematológicas, neurológicas e infecciosas

El País Los migrantes deportados de EE.UU. a Panamá, trasladados sin apoyo oficial a un nuevo albergue

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo