Chris Pratt ya no va a iglesia homofóbica
Debido a estas acusaciones dirigidas a Hillsong, parte del público piensa que Pratt.
En el año 2019, Chris Pratt, actor que interpreta a Peter Quill/Star-Lord en la saga de Guardianes de la Galaxia, se unió a Hillsong, una famosa iglesia de origen australiano que ha logrado extenderse a varias partes del mundo, incluyendo Los Ángeles, California. Esta iglesia profesa el cristianismo y uno de sus principales objetivos es expandirse para llevar la palabra de Dios al mundo entero, pero tal parece que no todo es fe y salvación en esta congregación, pues existen denuncias de abuso, trauma, explotación financiera y laboral.
Además, Elliot Page acusó a Hillsong a través de Twitter de practicar la homofobia y discriminación a las personas LGBTQ+. Ante esta inculpación, Pratt respondió que Hillsong “abre sus puertas a absolutamente todos”. Esta iglesia no tiene una posición oficial establecida sobre ningún tema relacionado con la comunidad LGBTQ+, pero hace algún tiempo, CNN informó que el pastor de esta, Chad Veach, produjo una película en donde se refieren a la "atracción por personas del mismo sexo" como una forma de "desviación sexual", comparándola con una adicción a la pornografía.
Debido a estas acusaciones dirigidas a Hillsong, parte del público piensa que Pratt comparte exactamente las mismas creencias y principios que la iglesia a la que asiste, y muchos ya lo han tachado de homofóbico. Sin embargo, hasta ahora todo esto no son más que rumores, pues el actor nunca ha mostrado ninguna actitud ante la audiencia que pueda señalarse como anti LGBTQ+.
Este 25 de abril, James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, salió a la defensa de Pratt en Twitter, cuando un usuario sugirió el reemplazo del actor como Star-Lord. Gunn se percató de que este internauta planteaba dicho reemplazo basándose en los rumores de la homofobia de Pratt y la iglesia, y rápidamente el cineasta cuestionó el juicio del usuario y defendió al actor. Te dejamos la discusión a continuación: "Marvel escúchame, sólo reemplácenlo".
¿Por qué? ¿Por tus creencias inventadas y completamente falsas sobre él? ¿Por algo que alguien más te dijo sobre él que no es cierto? Chris Pratt nunca sería reemplazado como Star-Lord pero, si alguna vez lo fuera, todos iríamos con él.