La modelo, autora y personalidad mediática Chrissy Teigen, de 39 años y esposa del cantante John Legend, publicó en redes una confesión cruda y honesta sobre su lucha constante contra el alcohol. En un mensaje extenso la autora de “Cravings” reveló que tuvo una recaída, después de haber dejado la bebida en 2017 y, más comprometidamente, en 2020.
Teigen reconoció: “Debo admitirles a todos ustedes: lo dejé volver a mi vida”.
La confesión surge luego de un episodio de su podcast, donde su invitada, la escritora y activista de sobriedad Holly Whitaker, cambió su manera de ver “la maldita bestia que es el alcohol”.
Chrissy expresó sentirse profundamente dolida por decepcionar a quienes se inspiraron en su historia de sobriedad.
“Me sentía muy orgullosa cada vez que uno de ustedes me decía que Holly y yo los hicimos replantearse el beber... Todavía estoy en eso”, dijo.
Chrissy no endulzó su situación. “La verdad es que no sé lo que estoy haciendo. Sé al cien por ciento que me gusto más sobria… y estoy cien por ciento enfadada porque no puedo ser normal y tener un cóctel con mi esposo en las vacaciones sin que se conviertan en ocho”.
Además, confesó estar cansada de las consecuencias físicas y emocionales del alcohol.
“Estoy cansada de vomitar un martes. Odio que el pensamiento de tal vez tomarme una copa pueda consumirme algunos días. Todo lo que sé es que mi relación con el proceso de sobriedad (y cagarla) ha cambiado para mejor. Supongo que mi plan ahora mismo es seguir siendo consciente de ello”.
Y aunque su camino no ha sido lineal, también compartió motivos para sentirse orgullosa.
“Puedo ir a un concierto sobria y pasarlo mejor que nunca. Las fotos de los cumpleaños de mi hijo ya no son de mí con los ojos borrosos por el alcohol. Y estoy orgullosa de eso”.
Chrissy ha sido abierta sobre sus problemas con el alcohol desde 2017, cuando contó que el consumo se volvió rutina y acababa sintiéndose mal por comportamientos que lamentaba. Con antecedentes familiares de abuso, decidió mantenerse sobria en 2020 y celebró un año sin beber en julio de 2022.