La bandera panameña fusionada con los colores del orgullo gay irritó a muchos panameños, sobre todo a reconocidos historiadores.
Lee la edición impresa
"Chucho" Barrios, el famoso cascaroso, alzó su voz contra este acto antipatriótico y hasta pidió sanciones para este grupo de personas que llevaban esta bandera fusionada. ¡Fuerte! "Se pudo apreciar cómo le faltaron el respeto a nuestra bandera. Esto es ¡inaceptable! Y debe ser sancionado por ley. Los gays, lesbianas y trans serios saben que ESTAS ACCIONES RESTAN Y DIVIDEN. Y les separan de sumar voluntades", explicó.
Pero también comentó que es es injusto y también reprochable que algún miembro de la comunidad sufra discriminación en sus empleos por ser LGBT. O gane un sueldo inferior , no tenga oportunidad de aspirar a un aumento salarial por su orientación sexual. "Temas migratorios, hipotecarios, bancarios etc. Pero quién exige respeto debe primero darlo y ahí es donde han FRACASADO, apoyo y estimo a muchos miembros de esta comunidad. Inclusive tengo un primo al que quiero igual que a cualquier otro de mis primos y ser gay no hace la diferencia. Repito estas acciones les alejan del objetivo y por ello mi apoyo jamás será público en manifestaciones como estas hacia la comunidad", contó.
"Chucho" no podría estar en un sitio donde se pisotee la bandera nacional, por la cual se derramó sangre en este país un 9 de enero 1964 o un 20 de diciembre de 1989 por ejemplo. "O estar ahí caminando y ver cómo van mal vestidos como si estuvieran en un show de discoteca. Piensen por favor y sean más los LGBT serios que tomen la batuta del movimiento y verán cómo lograrán hacer la diferencia. Dios les bendiga, no confundamos igualdad de oportunidades con libertinaje", explicó.