Panamá y el resto de Centroamérica quedó consternada por el caso de los jóvenes que participaron en Calle 7 Bolivia. Dagner y Sarah, excompetidores del "show" de televisión son los jóvenes que perdieron la vida en un hecho que conmocionó a Santa Cruz.
Lee la edición impresa
La pareja discutió en el apartamento en donde él vivía. Supuestamente, después de varios intercambios de fuertes palabras, él le quitó la vida a ella, tirándola al vacío para luego suicidarse él sin importarle la ayuda que recibía de un vecino. Ambos cuerpos fueron encontrados - uno al lado del otro- en la planta baja del edificio.
Una amiga de Sarah se dio cita hasta el edificio y confirmó que la pareja tenía planes de casarse el próximo 11 de mayo. El hecho es investigado por funcionarios del IDIF y policías forenses quienes manejan la hipótesis de que el hecho podía haberse tratado de un femicidio seguido de suicidio, según datos de Urgente.bo.
"No era de mi agrado, no la dejaba salir, no le dejaba ni hacer videos de tik tok … Él vivía en ese edificio, ella vivía en su casa con su familia … Se tenía que casar el próximo 11 de mayo", afirmó a la prensa.
La amiga también contó que el plan de casamiento se mantenía a pesar de que, según ella, la pareja tenía problemas de manera constante y discutían de forma frecuente.
La muerte de Dagner fue captada en videos que se viralizaron en redes sociales y que fueron filmados por vecinos de la zona.
En los registros se escuchan gritos para que el exconcursante no acabe con su vida, pero también relatan que él fue quien empujó a Sarah en medio de una aparente discusión, aspecto que llama la atención de las autoridades y que dio pie a manejar la hipótesis del femicidio.
Hay que estar alerta
Clarissa Ábrego, quien fue Calle 7 Panamá, está consternada con este lamentable caso, pero envió un mensaje muy importante a todas las mujeres. "Honestamente desconozco la relación que mantenían, pero en general todos merecemos disfrutar de un lazo sentimental sano y tenemos que aprender a identificar si vives un amor tóxico, la mayoría de veces creo que uno mismo no se da ni cuenta, es algo que desde pequeños nos deben inculcar: el respeto", explicó la presentadora de TV.
Su madre siempre le dijo que no se debe aguantar golpes de un hombre, y ella sabe muy bien que hay miles de señales. "Uno deja de ser uno mismo y los amigos se dan cuenta, te vas estancando, te quieren controlar, faltas de respeto, celos, discusiones a veces. Es duro, pero debemos tener el valor de tomar una decisión definitiva para evitar este tipo de situaciones. Es un tema largo", dijo.
Para ella, lo triste es que cada día crezcan este tipo de casos en distintos escenarios. "Mi mejor consejo es que le presten atención a las alertas y si los seres queridos te dan algún consejo tomarlo porque muchas veces estamos con vendas en los ojos por un supuesto amor", comentó Ábrego.
Eran tan jóvenes
El caso le llegó mucho porque era una pareja tan joven para morir de esa manera tan trágica. "Pienso en sus familiares, amigos, es un golpe duro, pero si hubieran prestado atención a las alertas o buscar ayuda quizás hoy no estaríamos hablando sobre este caso", dijo.
"Espero que los que estén pasando por algo parecido tengan el valor de terminar con este tipo de relaciones".